sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

Matías Moreno será homenajeado en agosto con una jornada cultural

undefined
El aventurero Matías Moreno, en una de sus múltiples facetas. AEP
El acto tendrá lugar en la sociedad La Unión y recordará al polifacético artista, fallecido en diciembre, con música, charlas y exposiciones

El polifacético artista sarriano Matías Moreno, fallecido en diciembre en un accidente de tráfico en Tenerife, será homenajeado el día 20 de agosto con la celebración de una jornada cultural de puertas abiertas en La Unión.

Un amplio grupo de amigos conocido como Os Teixos, que en los años 80 llegaron a constituirse como club de montaña, son los organizadores de este evento, que incluirá desde una sucesión de conciertos hasta charlas sobre viajes o música, exposiciones de fotografía y proyección de vídeos.

Se trata, según explica Manuel Poy, uno de los participantes, de abordar las variadas facetas que cultivó Matías Moreno y que le convirtieron en un referente cultural en la villa, donde enseñó guitarra a multitud de alumnos.

La música, la fotografía, los viajes y el alpinismo fueron algunas de las pasiones de este aventurero, cuyo fallecimiento causó una gran conmoción en la localidad. ''Matías tiña unha gran creatividade, sempre estaba ideando proxectos, o mesmo organizaba unha viaxe de turismo alternativo, que facía escalada, escribía, preparaba un disco, fotografía ou un pase de imaxe e música'', recuerda Poy.

La idea de rendirle homenaje surgió nada más tener noticia del accidente, pero hubo que esperar a que la pandemia lo permitise. Finalmente se celebrará el 20 de agosto, en La Unión, un lugar ''moi sarriao'' y al que Matías Moreno se sentía ''moi vinculado''.

La cultura será la protagonista de la jornada, en base a un programa que se encuentra en fase de preparación y que, según avanzan los organizadores, se prolongará durante todo el día.

La propuesta, bajo el nombre de Matías Moreno Experience, está teniendo una gran acogida y tratará de ''implicar á maior xente posible''. ''Non só como amigos, senón como sarriaos, cremos que se merece esta homenaxe'', afirma Poy.

Matías Moreno será homenajeado en agosto con una jornada cultural
Comentarios