domingo. 15.12.2019 |
El tiempo
domingo. 15.12.2019
El tiempo

El matadero comarcal de Sarria amplía servicio por la demanda en porcino

Empresarios del sector cárnico llamados a una reunión en el consistorio de Sarria. PORTO
Empresarios del sector cárnico llamados a una reunión en el consistorio de Sarria. PORTO
A partir de esta semana incorpora un día más para sacrificios como medida excepcional ► El Concello solicita que se cumplan los horarios

El matadero comarcal de Sarria ampliará desde esta semana los días de sacrificio de porcino debido a la alta demanda que se registra en estas fechas. La medida, de carácter excepcional, estará en vigor durante este mes y parte del próximo, tiempo durante el cual también habrá matanza de cerdos los martes para evitar masificación en las instalaciones.

Según explicó la concejala Geni Valcárcel, responsable de este servicio, los sacrificios de porcino se vienen realizando los lunes, miércoles y viernes, fechas a las que se unen ahora los martes por el aumento de las reservas, tanto de profesionales como de particulares por la época de las matanzas.

Esta ampliación fue uno de los asuntos abordados en una reciente reunión convocada por el Concello con las empresas del sector cárnico que usan habitualmente el matadero. En este encuentro, el Ayuntamiento también pidió a los usuarios cumplimiento en los horarios de entrega y recepción para un mejor funcionamiento del servicio.

Los animales que se vayan a sacrificar tiene que ser depositados en las instalaciones el día anterior, de 20.00 a 22.00 horas, o el mismo día antes de las 8.00. El gobierno recordó también la necesidad de que acudan con la documentación que exigen las autoridades sanitarias, además de poner sobre la mesa el modo de organización de las cuadras.

La concejala avanzó que el matadero público -que cerrará los próximos días 24, 25, 31 y 1- está tramitando la certificación que permita sacrificar animales que lleven el sello de Tenreira Galega.

Además, destacó la importancia de este servicio en una comarca con fuerte peso del sector ganadero y cárnico. En el matadero trabajan siete personas, a las que se suman veterinario y repartidor.

El matadero comarcal de Sarria amplía servicio por la demanda en...
Comentarios