miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

Más de 900 obras concurren en Paradela a los premios Manuel Oreste Rodríguez

Entrega de premios en una edición anterior del certamen, dado que la última fue telemática. AEP
Entrega de premios en una edición anterior del certamen, dado que la última fue telemática. AEP
El concurso literario, que repartirá 7.000 euros, recibió 490 trabajos en la modalidad de narrativa, 396 de poesía y 27 relativos al Camino

Un total de 913 trabajos concurren a la vigésima séptima edición del certamen literario Manuel Oreste Rodríguez López, que cada año convoca el Concello de Paradela para honrar la memoria de este escritor e Hijo Predilecto.

Tan elevada cifra demuestra la gran acogida y buena salud de esta convocatoria pese a que el número de ejemplares se ha reducido con respecto a la última edición, en la que se recibieron más de 1.200.

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, la mayor parte de las obras fueron remitidas por correo electrónico (875) mientras que 38 llegaron en papel a la sede municipal. Del total, 490 corresponden a la modalidad de narrativa, 396 son de poesía y 27 están relacionadas con el Camino de Santiago, de las cuales 13 son poemas y 14 relatos. Esta última categoría fue incorporada en las últimas ediciones para poner en valor la ruta jacobea y, en particular, su importancia en Paradela.

El Concello que preside José Manuel Mato dedica a este certamen 7.000 euros en premios. Los ganadores de cada categoría recibirán 1.000 euros y los segundos clasificados en poesía y narrativa, 500 euros en cada caso. Además, las bases contemplan hasta seis accésit y otras tantas menciones de honor dotadas con 250 euros.

El fallo del jurado se dará a conocer a lo largo del mes de mayo y el Concello publicará un libro con todos los trabajos galardonados.

Mientras, el pasado diciembre tuvo lugar la entrega de premios de la vigésima sexta edición, que se celebró de forma virtual por causa de la pandemia. El primer premio en poesía fue para Pedro Rodríguez de Nigrán mientras que en narrativa resultó ganador Roberto A. Rodrigues de Tenerife y en la modalidad del Camino, Manuel Laespada de Albacete.

Más de 900 obras concurren en Paradela a los premios Manuel Oreste...
Comentarios