jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

Más de 70 vecinos piden controles de velocidad en la Avenida de Valdriz

Avenida de Valdriz. EP
Avenida de Valdriz. EP

Los afectados iniciaron una recogida de firmas en apoyo a esta petición porque, según explicaron, son muchos los vehículos que sobrepasan el límite de 50 kilómetros por hora que rige en la vía

Más de 70 vecinos se han adherido a la solicitud de un grupo de residentes en la Avenida de Valdriz de A Pobra de San Xiao (Láncara) para que se realicen controles de velocidad en esta calle.

Los afectados iniciaron el pasado octubre una recogida de firmas en apoyo a esta petición porque, según explicaron, son muchos los vehículos que sobrepasan el límite de 50 kilómetros por hora que rige en la vía. Tal y como señalaron, incluso se dan casos "en los que se podría estar alcanzando o superando el doble de la velocidad permitida", con el consiguiente riesgo para peatones, colisiones con otros coches o incluso impacto contra la terraza de algún bar.

Fue en los dos establecimientos de hostelería situados en esta calle donde los vecinos pudieron estampar su firma en apoyo a la petición para controlar la velocidad en la zona mediante un radar móvil.

Las 72 rúbricas reunidas ya fueron entregadas en el Concello de Láncara, cuyo alcalde, Darío Piñeiro, explicó que la junta de gobierno local acordó dar traslado de la petición tanto a los organismos de Tráfico como a la Xunta de Galicia, al tratarse de una vía de titularidad autonómica.

La Avenida de Valdriz es la travesía de la carretera LU-621, que enlaza la capitalidad de Láncara con la parroquia del mismo nombre para continuar hasta el concello de Baralla, de ahí que soporte el paso a diario de un importante número de vehículos.

Más de 70 vecinos piden controles de velocidad en la Avenida de...
Comentarios