sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

Más de 300 negocios se implican en Sarria contra la violencia de género

Representación de alumnos de bachillerato y ciclos de los IES Xograr Afonso Gómez y Gregorio Fernández. EP
Representación de alumnos de bachillerato y ciclos de los IES Xograr Afonso Gómez y Gregorio Fernández. EP

La campaña comenzó con un acto simbólico realizado por alumnos de los dos institutos

Alrededor de 320 negocios y entidades de Sarria participan este año en la campaña contra la violencia de género, organizada por la concejalía de igualdad y el Centro de Información á Muller (CIM). 'Sarria en negro' es el título de esta iniciativa, que este lunes comenzó oficialmente con un acto simbólico a cargo de alumnos y profesores de BAC y ciclos de los institutos Xograr Afonso Gómez y Gregorio Fernández, quienes representaron un triángulo invertido, logotipo de la campaña.

Hasta el próximo día 25, los establecimientos adheridos a este proyecto -el cual se desarrolla de forma simultánea en un centenar de villas y ciudades gallegas- lucirán material en negro con lemas contra la violencia de género.

Serán, según la edila de igualdad, Mónica López, "o gran escaparate que pode transmitir á cidadanía a mensaxe de denuncia e solidariedade: queremos Sarria libre de violencias machistas!".

La campaña cuenta también con la implicación de asociaciones culturales y deportivas, así como centros educativos. En estos últimos se celebrarán de forma paralela varias charlas para informar y concienciar a los más jóvenes sobre esta problemática. Así, este martes estarán en el colegio de La Asunción personal de la unidad de violencia de género de la Subdelegación del Gobierno en Lugo y Ramón Peña, formador de la Guardia Civil, para hablar con alumnado de Eso.

La próxima cita será el día 29, en los dos institutos de Sarria y el colegio Ramón Piñeiro de Láncara, donde se impartirán sendas charlas informativas sobre agresiones sexuales y violencia sexual. Este ciclo, que ya pasó por los colegios de Samos y Paradela, finalizará el 30 con una exposición en el consistorio de O Páramo, que se podrá ver hasta el 12 de diciembre.

Más de 300 negocios se implican en Sarria contra la violencia de...
Comentarios