El marido de la exedila que faltó de su casa, puesto en libertad tras prestar declaración

La mujer recibió el alta este sábado y se personó en el cuartel de la Guardia Civil para denunciar a su esposo
La urbanización en la que vive el matrimonio. EP
photo_camera La urbanización en la que vive el matrimonio. EP

El marido de la exconcejala sarriana que estuvo desaparecida durante más un día ha prestado declaración en los juzgados y, posteriormente, ha sido puesto en libertad. La Guardia Civil había procedido en las últimas horas a su detención después de que la mujer formulase una denuncia en su contra por un presunto delito de malos tratos.

La exedila socialista faltó de su domicilio el pasado 14 de noviembre cuando se ausentó con su coche y no acudió al trabajo, al tiempo que tenía el teléfono apagado, lo que llevó a su hermana a denunciar su desaparición.

Las gestiones para dar con su paradero permitieron localizarla al día siguiente, hacia mediodía, en un hotel de las afueras de la ciudad de Lugo, tras lo cual fue trasladada para recibir atención médica dado que presuntamente había ingerido pastillas.

Tras recibir este sábado el alta en el centro hospitalario, la mujer se personó en el cuartel de la Guardia Civil donde presentó una denuncia contra su pareja por supuestos malos tratos psicológicos y físicos, lo que derivó en la detención del hombre, que prestará declaración en el juzgado de la villa.

El rastro de la exconcejala se perdió en la mañana del día 14, lo que motivó una búsqueda con patrullas de seguridad ciudadana y de tráfico ante la posibilidad de que sufriese un accidente de circulación con su coche de camino al trabajo. También fue solicitada la presencia de perros especializados y medios aéreos, que finalmente no fueron necesarios al realizar la mujer un movimiento bancario que permitió dar con su paradero en un hotel lucense sobre las 13.45 horas del día 15.

Durante el tiempo que permaneció desaparecida se vivieron momentos de angustia en las inmediaciones de la vivienda familiar, en Sarria, y su marido tuvo que recibir también atención médica por la situación.