viernes. 27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo

María Xesús López se estrena como alcaldable del BNG en el concello de Samos

María Xesús López, candidata del BNG a las elecciones municipales en Samos. EP
María Xesús López, candidata del BNG a las elecciones municipales en Samos. EP

La candidata apuesta por desarrollar los recursos del municipio y transformarlos "nun modelo de vida que ilusione e satisfaga as necesidades da veciñanza, para agora e o futuro"

María Xesús López será, por primera vez, la cabeza de lista del BNG en Samos para las elecciones municipales de mayo con el fin de darle al concello "o impulso que a veciñanza merece".

Empleada de banca y licenciada en Administración y Dirección de Empresas, la samonense tiene como  objetivo desarrollar los recursos con los que cuenta el ayuntamiento y transformarlos "nun modelo de vida que ilusione e satisfaga as necesidades da veciñanza, para agora e o futuro".

Apuesta por aprovechar los recursos de Samos para "non ter que marchar e poder vivir e traballar no noso concello". Romper, de esta forma, "coa dinámica de abandono do rural, de xente nova emigrando, de casas baleiras, de explotacións agrogandeiras que pechan e de oportunidades de negocio desaproveitadas", señala María Xesús López, quien destaca que Samos tiene una situación "privilexiada" para proyectarlo como "referente turístico a nivel mundial".

La  alcaldable  dice  tomar como ejemplo otros gobiernos del BNG en Sarria, A Pobra do Brollón o Muras, que "transforman" los concellos.

María Xesús López se estrena como alcaldable del BNG en el concello...
Comentarios