martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

María Elena Real dimitirá como concejala de Camiña Sarria

María Elena Real (en la fila de atrás, la segunda por la derecha), durante un pleno. AEP
María Elena Real (en la fila de atrás, la segunda por la derecha), durante un pleno. AEP
Dice que se debe a problemas familiares y a la dificultad de compaginarlos con el Concello

La concejala de Camiña Sarria María Elena Real Rodríguez, quien ocupa la delegación de obras, vías públicas, infraestructuras y medio rural, presentará su renuncia tan solo dos meses después de entrar a formar parte de la corporación. Decisión que ha tomado por, dijo, "problemas persoais, familiares".

Según explicó este sábado, opta por dimitir al no poder compaginar su situación familiar (ante el empeoramiento de la salud de su madre) con su trabajo y su labor en el Ayuntamiento. "Sinto moito" renunciar al acta de concejala, manifestó María Elena Real, quien se mostró "encantada" con sus compañeros de gobierno y el resto de miembros de la corporación municipal.

Esta sarriana, quien también forma parte de la junta de gobierno, se estrenó en política en las pasadas elecciones municipales. Ocupó la sexta posición de la agrupación de electores Camiña Sarria, que encabezó el ahora alcalde, Claudio Garrido. Esta candidatura fue la lista más votada y obtuvo seis concejales, logrando hacerse con el gobierno, el cual se encuentra en minoría. De él también forma parte el edil de Galicia Sempre.

El número siete de Camiña Sarria fue José María Escudero Tomás, quien sustituirá a María Elena Real.

PRÓXIMO PLENO. La dimisión de esta concejala se producirá en el próximo pleno ordinario, el cual tendrá lugar el jueves. Una vez que en la sesión se acepte la renuncia, el Ayuntamiento se lo comunicará a la junta electoral.

Esta remitirá el acta del siguiente de la lista, José María Escudero, tras lo que tomará posesión en un nuevo pleno, probablemente en el mes de septiembre.

María Elena Real dimitirá como concejala de Camiña Sarria
Comentarios