viernes. 20.05.2022 |
El tiempo
viernes. 20.05.2022
El tiempo

María Carretero dona una obra en Madrid para un evento benéfico a favor de Ucrania

Cuadro donado por María Carretero. EP
Obra donada por María Carretero. EP
La artista cedió Renacimiento del Peregrino 2022, un acrílico y lápiz sobre madera

La artista sarriana María Carretero ha donado una obra para un evento a favor de Ucrania celebrado en Madrid y en el que participaron un centenar de chefs.

Esta iniciativa solidaria se celebró bajo el lema Cocinando por Ucrania y los fondos recaudados serán para los refugiados de guerra de este país a través de la ONG Cesal.

El evento consistió en una cena benéfica tipo cóctel, a la que asistieron un millar de personas y que se sirvió en La Masía de José Luis, en la Casa de Campo de Madrid.

Según informó Carretero, la obra que donó para la ocasión se titula Renacimiento del Peregrino 2022 y es un acrílico y lápiz sobre madera.

La artista es la autora de la escultura de homenaje al peregrino que se ubica junto a la Ponte Ribeira de Sarria, donde entró en servicio hace unos días una pasarela metálica provisional instalada por el Concello y que permite recuperar el paso por este puente, que estaba cortado desde 2014 cuando quedó partido en dos por las obras del plan de encauzamiento.

Para María Carretero, esta pasarela "no mantiene la integridad del conjunto escultórico" y "aumenta la dejadez y el feísmo" en la zona.

En su opinión, se produce una "ruptura total de la estética de un espacio emblemático", lo que "afecta de pleno a los derechos patrimoniales de la obra urbana y a los derechos morales de su autora".

María Carretero dona una obra en Madrid para un evento benéfico a...