En Marea reclama una solución "inmediata" para la perrera de la Rúa do Porvir de Sarria

Considera que se debe cerrar y firmar un convenio provisional con entidades de recogida de animales mientras no se construye una infraestructura "en condicións"

Perros en las instalaciones del Porvir tras su apertura en 2016. AEP
photo_camera Perros en las instalaciones del Porvir tras su apertura en 2016. AEP

En Marea reclamó una solución "inmediata" para la perrera de la Rúa do Porvir de Sarria, la cual se encuentra en una situación "irregular". Considera que se debe cerrar y firmar un convenio provisional con entidades de recogida de animales mientras no se construye una infraestructura "en condicións".

La diputada Paula Vázquez consultó el estado de los expedientes sobre estas instalaciones en la sede de la Xunta en Lugo. Según explicó el partido, la perrera fue objeto de dos denuncias (en marzo y abril de 2017) que motivaron inspecciones por parte de Medio Ambiente. Tras ello, en julio, se le impuso al Concello una sanción de 501 euros, afirmó.

En Marea señaló que el Ayuntamiento debería haber regularizado la situación en un plazo de tres meses después de la multa, sin hacerlo. Por ello, "exponse a novas sancións, ademais de continuar as molestias que a ubicación xera á veciñanza, alén de que as instalacións non cumpren todos os requisitos".

Comentarios