Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

En Marea pide al Gobierno central la reapertura de Ponte Ribeira de Sarria

Representantes de En Marea ante Ponte Ribeira y pancarta colocada e el viaducto. PORTO
Representantes de En Marea ante Ponte Ribeira y pancarta colocada e el viaducto. PORTO

El partido lleva al Congreso una iniciativa sobre el viaducto, que este viernes amaneción con una pancarta de la Plataforma Sarriana polo Río

En Marea reclamó al Ministerio para la Transición Ecológica y, por lo tanto, a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), que ejecute las obras en Ponte Ribeira de Sarria, la cual lleva cortada cuatro años.

El diputado de esta formación Miguel Anxo Fernán Vello presentó una iniciativa en el Congreso, explicó este viernes durante una visita a la villa en la que estuvo acompañado por integrantes de En Marea de Sarria. El político apremia al Ministerio a aprobar cuanto antes la dotación presupuestaria necesaria para llevar a cabo el proyecto para recuperar el viaducto, que "non da saído do caixón, permanecendo nun estado de bloqueo inexplicábel". Demandó también a la CHMS que adopte "dunha vez un rol activo, desbloqueando a situación e impulse" un plan integral de adecuación y ordenación del cauce del río Sarria.

Fernán Vello anunció que en septiembre solicitará entrevistas con representantes de la Confederación y del Ministerio para la Transición Ecológica para tratar la reapertura del puente, el cual es "un elemento central para a movilidade na vila" y forma parte del Camino de Santiago, pues este discurre por la infraestructura.

Por otro lado, el puente amaneció este viernes con una pancarta de la Plataforma Sarriana polo Río con el lema "Por que non se abre a Ponte Ribeira? Información: Confederación Hidrográfica Miño-Sil" e incluye el teléfono de este organismo. En el cartel se encuentran la imágenes del presidente de la CHMS, Francisco Marín; la alcaldesa de Sarria, Pilar López; y su antecesor en el cargo, José Antonio García.

Esta misma pancarta ya fue colocada por la Plataforma polo Río hace cerca de tres años en la Rúa Calvo Sotelo, aunque en este caso fue retirada pocas horas después por personal del Ayuntamiento.

En Marea pide al Gobierno central la reapertura de Ponte Ribeira de...
Comentarios