La Mancomunidade realiza una campaña de promoción del Camino fuera de Galicia

La entidad tiene programados actos en Madrid y en la ruta Lebaniega, en Cantabria
Reunión de los miembros de la Mancomunidade, este miércoles en Triacastela. EP
photo_camera Reunión de los miembros de la Mancomunidade, este miércoles en Triacastela. EP

La Mancomunidade de Municipios Galegos do Camiño Francés celebró este miércoles una asamblea extraordinaria en la que acordó realizar una campaña de actuaciones de promoción de esta ruta jacobea fuera de Galicia.

Con esto busca promover el itinerario a su paso por la comunidad gallega, así como el peregrino de larga distancia, "que nos favorece a todos", explicó la alcaldesa de Triacastela y presidenta de la entidad, Olga Iglesias.

El primer acto tendrá lugar en la primera semana de octubre en el Camino Lebaniego, en Cantabria, aunque está por cerrar la fecha. Esta ruta celebra en la actualidad su Año Santo Jubilar, por lo que desde la Mancomunidade aprovecharán para visitar Liébana y promocionar el Camino Francés.

La entidad también programa un acto para conmemorar el trigésimo aniversario de la declaración de esta ruta como Patrimonio de la Humanidad, el cual será en el mes de noviembre y probablemente en Madrid, indicó Iglesias.

Además, prevén participar en la feria Fairway, un evento de los Caminos que se celebra cada dos años. La Mancomunidade contará con expositor propio en esta cita, que tendrá lugar en Santiago del 1 al 3 de noviembre.

Por otro lado, en la reunión acordaron designar a los miembros de la mesa de contratación para el plan de digitalización de la ruta. Para esto, el colectivo y cuatro ayuntamientos leoneses recibieron una ayuda de un millón de euros de fondos europeos Next Generation, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Además, en el encuentro aprobaron mantener dos asambleas ordinarias al año, tal y como marcan los estatutos de la entidad.

Comentarios