viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

El mal estado de las pistas de Castelo provoca protestas entre los vecinos

Vecinos de Castelo, en Sarria, miden un bache en una pista. PORTO
Vecinos de Castelo, en Sarria, miden un bache en una pista. PORTO

Los vecinos aseguran sentirse "olvidados" ante el deterioro de los viales, que causan quejas de los camiones de recogida de leche

El mal estado de las pistas municipales de la parroquia de Castelo dos Infantes, en Sarria, provoca quejas de los vecinos, quienes se sienten "olvidados" ante el deterioro que presentan. Los residentes denunciaron que las vías se encuentran en mal estado desde hace ya tiempo. Las cunetas están "sen limpar", por lo que el agua daña el pavimento. "A auga corre polas pistas e estrágaas", afirmaron vecinos, quienes se quejan de la existencia de baches "en todo o pobo".

Es el caso de la conocida como pista de Carballal, donde "arrastran os coches" por los grandes agujeros de hasta "50 centímetros de fondo". "Xa non hai cuneta, polo que a auga levanta a carretera e fixo burato", indicaron vecinos, quienes denunciaron que la vía fue asfaltada en su momento en invierno y "ao pouco xa tiveron que volver "bachear"".

Según un residente, el estado de esta pista causó quejas del camión de recogida de leche que acude a una granja.

"Tes que ir escapando das fochancas dun lado e outro", criticaron sarrianos, quienes recordaron que un coche acabó en la cuneta al intentar esquivar los baches.

El Concello sarriano afirma que este mismo viernes comenzará a reparar las carreteras y que no lo hizo antes por las condiciones meteorológicas

Varios dijeron haberse puesto en contacto con el gobierno local, desde el que les comunicaron que existe "unha partida" para las obras, por lo que reclamaron que se iniciaran ya. El concejal de medio rural, Efrén Castro, aseguró este jueves que los trabajos comenzarán este mismo viernes. Indicó que la actuación ya estaba programada, pero que no se inició antes por las condiciones meteorológicas.

AFECTADOS. Los vecinos insistieron en la necesidad de las obras ante la importante carga de tráfico de estas pistas, pues a pesar de que solo son doce familias calculan que por ellas discurren "uns 120 vehículos ao día". Además de los propios vecinos, se cuentan una ambulancia que acude todas las jornadas, dos autobuses escolares, veterinarios, camiones de leche, servicio de ayuda en el hogar o un vehículo de recogida de animales muertos, entre otros, relataron.

Estos también recordaron la problemática de otra pista, con una pendiente pronunciada y una curva, con la consiguiente dificultad para maniobrar para los camiones. "Cando chove un pouco non dan subido porque patinan. Terían que botarlle formigón en lugar de asfalto ou algo antideslizante", opinaron.

Los vecinos se quejaron de otras problemáticas que tiene Castelo, como dos puntos de luz sin funcionar desde hace "dous meses polo menos" y la falta de saneamiento y un abastecimiento municipal.

El mal estado de las pistas de Castelo provoca protestas entre los...
Comentarios