lunes. 19.08.2019 |
El tiempo
lunes. 19.08.2019
El tiempo

El magistrado Varela Agrelo pregona la Feira da Tenreira

El presidente de la Audiencia Provincial. AEP
El presidente de la Audiencia Provincial. AEP

El evento contará el miércoles en A Pobra con un concurso de ganado, la actuación de Lucía Pérez y degustaciones

El presidente de la Audiencia Provincial de Lugo, José Antonio Varela Agrelo, pregonará la Feira da Tenreira Galega, que se celebrará el próximo mércoles en A Pobra de San Xiao (Láncara).

Organizado por el Ayuntamiento, el evento contará con concurso de ganado vacuno y caballar, puestos de artesanía y degustaciones.

Los actos de la feria comenzarán a las 11.00 horas con un pasacalles de la asociación Ars Nova, actuación subvencionada por la Diputación. A partir de las 12.30 horas se ofrecerá una degustación, gratuita, de quesos, productos de gallina de Mos, sidra ecológica, jamón, queso y embutidos.

La cantante de O Incio Lucía Pérez actuará a las 13.00 horas, una actividad también subvencionada por la administración provincial. A continuación el magistrado Varela Agrelo leerá el pregón.

Los asistentes podrán disfrutar de una comida. El menú, con un precio de 14 euros, estará compuesto por carne de ternera "ao caldeiro" o a la parrilla, pan, bebidas, postre y café. Los actos continuará por la tarde con la entrega de los premios del concurso de ganado y el sorteo de una ternera donada por la granja Gayoso Castro de la Diputación. Lucía Pérez volverá a actuar desde las 17.30 horas.

Como en anteriores ediciones, habrá una exhibición de las escuelas deportivas en el pabellón, la cual será a las 18.00 horas.

Los actos con motivo del certamen comienzan ya este sábado, cuando se celebrará, a las 16.00 horas, un campeonato de tute benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer en el polifuncional del campo de la feria. Es organizado por unos vecinos y el mesón O Pedregal.

Por su parte, el martes el Concello programa la fiesta de los mayores con una comida y la actuación de un grupo musical.

El magistrado Varela Agrelo pregona la Feira da Tenreira
Comentarios