La magia mantiene el tirón en Sarria

El festival se despide tras cuatro jornadas en las que se llenaron todos los aforos permitidos en las distintas actuaciones de ilusionismo
2020082412553691147
photo_camera Actuación en la Praza da Vila de Sarria. EP

El festival de magia se despide de la villa por la puerta grande tras cuatro jornadas en las que actuaron magos de la talla de Jorge Blass o Christian Engblom. Para el organizador, Roberto Lolo, la respuesta de la gente, a pesar de ser un año atípico debido a la pandemia del Covid-19, fue "increíble", tanto por el comportamiento de los asistentes, acatando las normas sanitarias, como por haber llenado los aforos permitidos en todas las actuaciones.

El décimoquinto certamen de ilusionismo de la villa terminó el domingo por la noche en la Praza da Vila con la celebración de la gran gala final. Estuvieron presentes Toni Pons, Dania Díaz, Javi Rufo, Raúl Camgüey, Dani Polo, Raymon, Jessica Guloomal y el propio Roberto Lolo.

El organizador indicó que esta edición era necesaria celebrarla, ya que se realizó durante "14 años cuando la situación era buena y no podía faltar ahora; lo fácil sería quedarse en casa". Aseguró que antes del festival "no tenía dudas de que toda la gente de Sarria se iba a adaptar".

Sin embargo, Roberto Lolo señaló que surgieron algunas incógnitas provocadas por el estado de "incertidumbre" que genera la pandemia. Estas se disiparon al instante con "las sonrisas de los niños, que este año no se pudieron ver por culpa de las mascarillas, pero sonaron más fuerte que nunca", apuntó.

El mago sarriano opina que celebrar este tipo de eventos de entretenimiento son "muy importantes" en momentos negativos como el actual. Después de haber actuado "en hospitales y para personas gravemente enfermas, conseguí ilusionarlas y que se olvidaran de lo malo". También, puso el ejemplo de la función del pasado viernes de Miguel Ángel Gea, donde "creó un momento en el que el público se centró solo donde estaba una carta". Por ello, valoró que "la gente necesita más que nunca la cultura, para desbloquearse de las situaciones negativas, porque sino la mente se marchita".

En cuanto a los 17 magos que estuvieron presentes, Lolo quiso agradecer su "comportamiento ejemplar, haciendo todas las cosas con mucha tranquilidad". También, quiso dar las gracias al Ayuntamiento sarriano, Cruz Roja y Policía Local, porque "entre todos hemos cuidado los unos de los otros para que se mantenga la cultura, la magia y la sonrisa, que también es salud". Además, afirmó que este festival fue un ejemplo de que se pueden realizar este tipo de espectáculos "si se hacen las cosas bien".

Comentarios