La magia llena todos los rincones de Sarria

La décimo séptima edición del Festival Internacional de Maxia Vila de Sarria, que se inició el jueves y termina este domingo, ha acercado a la villa la actuación de 24 ilusionistas que despiertan un gran interés en el público de todas las edades
photo_camera Una de las actuaciones del Festival. DEPRADA

La villa de Sarria vive estos días inmersa en la magia, en los trucos y en los espectáculos que, desde el jueves y hasta este domingo, realizan los 24 ilusionistas que participan en la décimo séptima edición del Festival Internacional de Maxia Vila de Sarria. Esta cita, ya consolidada en el verano de la comarca, ofrece un amplio abanico de posibilidades para el disfrute de asistentes de todas las edades. 

El evento ha recuperado este año todo su esplendor tras el parón de la pandemia del coronavirus. Con el cese de las restricciones se han ido las limitaciones y los aforos y han vuelto algunas de las citas más especiales y queridas. Entre ellas, la primera actuación del festival, en la que el mago Nacho Samena asistió a la residencia de mayores; los espectáculos a pie de calle, pensados especialmente para los más pequeños o la visita al CAPD.

Esta vuelta a la normalidad también trae consigo la entrega de un público que acude en masa a disfrutar de los espectáculos, en los que se respira ganas, pasión, y entusiasmo por el ilusionismo, que se vive con fuerza desde la infancia.

Hasta el momento ya han pasado por los diferentes emplazamientos y locales magos como los sarrianos Roberto Lolo y Mr. Brandan, Nacho Samena, Edu el Mago, Sara Rodríguez, Adrián Marmac, Magic Mateo, Sarapín, Yao Xing, Coraly Corazón, Gustavo Biosca, Javi Rufo, Juan Luis Rubiales, Javier Natera o Román García. Se trata de artistas muy diferentes entre sí, ya que cada uno de ellos destaca por tener unas cualidades, características y habilidades únicas. Los espectáculos de muchos de ellos podrán disfrutarse de nuevo durante este sábado y domingo.

Actuación en la cafetería Montecarlo
Actuación en la cafetería Montecarlo

El organizador del evento, Roberto Lolo, se muestra muy "agradecido" con la acogida que está teniendo hasta el momento el festival y con los magos que participan en el mismo. Destaca la felicidad y la diversión que genera en unos asistentes "que han vuelto a recuperar la sonrisa tras las duras circunstancias vividas en los últimos dos años".

Programación. El festival continúa durante el fin de semana. Este sábado por la mañana los más pequeños tienen una cita en la Praza de Santa Mariña para disfrutar con Sarapín y Edu el Mago. Por la tarde las actuaciones se iniciarán a las cuatro y media y continuarán hasta la madrugada. Por el bar O Meigallo, el Paseo del Malecón, el Adarve y el As de Pikas pasarán numerosos ilusionistas que harán las delicias del público.

El domingo los protagonistas serán los niños. La jornada se inicia con un espectáculo de Yimis Maulder en O Chanto que seguirá con una sesión vermú en las terrazas del Malecón en la que se podrá disfrutar de cuatro actuaciones. A las cinco y a las siete de la tarde habrá dos galas infantiles, en O Meigallo y en La Unión, respectivamente y por la noche el festival culminará con la Gran Final en la Praza da Vila.

Público en uno de los espectáculos
Público en uno de los espectáculos

Desde el Concello, colaborador del evento, se muestran muy "satisfechos" con el éxito que está teniendo el festival. Explican que este tipo de actividades "son muy importantes" para fomentar la vida cultural en la localidad y para ofrecer a los sarrianos una alternativa de ocio accesible para todos.

Comentarios