sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

Luis Mariano Fernández: "Esta novela es producto de 15 Caminos de Santiago"

El periodista Luis Mariano Fernández Pimentel presenta en Sarria su primera novela
El autor conversa con un lector durante la firma de ejemplares. VILA
El periodista presenta en Sarria su nuevo libro, que es "una oda de amor" a la ruta jacobea

Con 15 Caminos de Santiago a sus espaldas, el periodista Luis Mariano Fernández Pimentel recaló en Sarria en la que es ya su decimosexta peregrinación y la más "mediática" de todas, dado que, al tiempo que recorre etapas, presenta su libro El Camino infinito, que define como una "oda de amor" a la ruta jacobea.

Se trata de la primera novela de este comunicador, que lleva tres décadas dedicado a la investigación y divulgación de los grandes enigmas y misterios, tiempo durante el cual dirigió y presentó programas como Noche de misterio, Puente al infinito o Mis enigmas favoritos. Tras publicar dos ensayos, uno de ellos junto con Iker Jiménez sobre las caras de Bélmez, llega El Camino infinito, editado por Almuzara y "producto", según explica, de aquellas 15 peregrinaciones anteriores.

"Es una novela histórica, de investigación, en la que hay muy poquito de ficción. Todos los personajes que aparecen son reales. Es una oda de amor al Camino de Santiago y un agradecimiento y un homenaje a gente como José Mejías, que tiene un albergue en Sarria", señala el autor.

El local de la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago na Comarca de Sarria fue el lugar elegido para la presentación y firma de ejemplares de este libro, que cuenta "una historia de amor" y las vicisitudes del protagonista en la ruta jacobea, todo ello "con un entramado del juego de la oca, el tarot y una serie de claves esotéricas" que van recorriendo los hitos del Camino de Santiago.

El escritor, que desde hace años reside en distintos puntos de América, compara las peregrinaciones con "licenciaturas". "Son universidad pura y dura, aprendizaje en todos los sentidos y una oportunidad para la introspección, la reflexión, para conocer a gente de muchos países y la historia de tu propio país. Es una oportunidad para transformarse uno porque el Camino no deja de tener ese factor terapéutico y espiritual. En definitiva, es un viaje iniciático", dice.

Fernández Pimentel hizo un alto en Sarria en su 31 etapa desde Saint Jean Pied de Port donde, según afirma, empezó a caminar el día 16 de septiembre. Su siguiente parada para presentar el libro fue el domingo en Portomarín.

Luis Mariano Fernández: "Esta novela es producto de 15 Caminos de...
Comentarios