Luis Álvarez Rey da un paso al frente con el grupo de Ciudadanos de Sarria

El exedil popular considera que el municipio sarriano debe "recuperar o tempo perdido" ▶ El partido presenta esta semana la agrupación local con vistas a las próximas elecciones

Luis Álvarez Rey, Olga Louzao y Laureano Bermejo. PORTO (Ciudadanos, Sarria)
photo_camera Luis Álvarez Rey, Olga Louzao y Laureano Bermejo. PORTO

El partido de Albert Rivera, en plena fase de ampliación en la comunidad gallega, recala esta semana en Sarria con la constitución de la agrupación local de Ciudadanos, en la que ocupará un puesto destacado el exconcejal popular Luis Álvarez Rey, quien se implica así en un nuevo proyecto "cargado de aire fresco".

La formación naranja mira hacia Sarria como una importante plaza, donde se propone sentar las bases de una estructura sólida con las aportaciones de Álvarez Rey, quien ya ejerció como concejal en los mandatos 2003-2007 y 2011-2015, este último período al frente de las delegaciones municipales de economía y hacienda.

Afiliado al PP durante años, Álvarez Rey se dio de baja el pasado mes de enero tras mostrar su desacuerdo con el presidente local del partido, José Antonio García, en una reunión con cargos electos y simpatizantes de toda la comarca, en la que también criticó la "falta de peso político" de Sarria.

Ahora da un paso al frente en el proyecto de Ciudadanos, que el próximo jueves, a las 20.00 horas, presentará su nueva agrupación sarriana en un acto abierto al público en el hotel Alfonso IX de la villa, con la presencia del secretario de organización, Laureano Bermejo, junto a la portavoz autonómica, Olga Louzao. Estos dos representantes del partido ofrecerán hoy una rueda de prensa en Sarria para dar a conocer la agrupación. En el acto intervendrán, además, miembros del nuevo grupo.

El partido presentará el próximo jueves, a las 20.00 horas, en Sarria la nueva agrupación local en un acto abierto al público

De momento, se trata de poner en marcha la estructura del partido a nivel local y con vistas a las elecciones municipales del próximo año, pero sin hablar todavía de candidatos y puestos.

Álvarez Rey se embarca en esta iniciativa con el objetivo de que el municipio de Sarria "recupere o tempo perdido". "Hai xente que está moi preocupada pola deriva que está tomando todo isto. Existe un descontento xeralizado tanto co goberno como coa oposición", señala el sarriano, para quien los propios vecinos "están pedindo na rúa" un cambio.

El exedil ve en Ciudadanos un partido "serio e moi dialogante", características que entiende imprescindibles en unos tiempos que requieren de "moito consenso" porque "as maiorías absolutas están finiquitadas por uns anos".

A su modo de ver, hacen falta políticos que estén "a pé de rúa" y que se preocupen por resolver problemas que arrastra el concello de Sarria como la falta de suelo industrial. La situación de la residencia de mayores, la polémica surgida por la perrera o la necesidad de desdoblar el corredor son otros de los aspectos en los que pone el acento.

Comentarios