jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

Lucía Pérez celebra 15 años en el mundo de la música con un nuevo disco

Lucía Pérez, cantante de O Incio. AEP
Lucía Pérez, cantante de O Incio. AEP

'Quince soles', íntegro en gallego, sale a la venta el día 11 con colaboraciones de Vizcaíno, Chenoa, Rosa Cedrón, Tonhito de Poi y Sito Sedes, entre otros

Tras el éxito de su disco Quitapenas, la cantante de O Incio Lucía Pérez sacará al mercado el próximo día 11 un nuevo trabajo, Quince soles, con el que celebra sus 15 años en el mundo de la música. El álbum, íntegro en gallego, cuenta con colaboraciones de Vizcaíno, Susana Seivane, Chema Purón, Xabier Díaz, Tonhito de Poi, Sito Sedes, Emilio Rúa, Rosa Cedrón y Chenoa, artistas todos ellos con un "significado moi especial" para la intérprete.

El que es ya el séptimo trabajo discográfico de la representante de España en el festival de Eurovisión del año 2011 fue realizado en los estudios de A Palleira, en la vivienda familiar de O Incio. "Estabamos moi relaxados e iso no disco nótase", apunta Lucía Pérez, quien explica que su hermano y también músico, Vizcaíno, "tivo moita man" en esta grabación.

Según  confiesa,  las  quince canciones que forman el disco representan algún momento de su trayectoria. "Aí están reflectidas etapas da miña vida, dende a nenez con Xocaloma, ata A Rumboia, que cantaba cando ía ás romaxes cos meus avós", señala.

El disco incluye guiños a Ana Kiro, Celso Emilio Ferreiro, Uxía, Rosalía de Castro o A Quenlla, entre otros

El trabajo se compone de temas con los cuales la artista hace guiños a Ana Kiro, Celso Emilio Ferreiro, Uxía, Rosalía de Castro o A Quenlla, entre otros. Quince soles incluye también la pieza Heroes sen nome, una composición de Chema Purón sobre el accidente ferroviario de Angrois que Lucía Pérez nterpreta a dúo con Chenoa. "Creo que quedou preciosa coa colaboración de Chenoa. Encolle a alma e dá moita forza", afirma la artista.

Tampoco falta en el disco la cabecera del programa Destino Santiago, un recorrido por el Camino junto a Tonhito de Poi que, según indica, supuso una experiencia "importante" en su vida.

Son moi afortunada de vivir do que máis me gusta e co que me sinto realizada. Iso é un triunfo

En este álbum, Lucía Pérez se rodea de otros artistas como el veterano cantante Sito Sedes. "Para min é un luxazo contar con todas estas colaboracións que, ao final, engrandecen as cancións e elévanas aínda máis", dice.

Han pasado ya 15 años desde que la cantante de O Incio editó su primer disco y, volviendo la vista atrás, el recorrido realizado es un motivo de satisfacción para la intérprete. "Son moi afortunada de vivir do que máis me gusta e co que me sinto realizada. Iso é un triunfo", reconoce.

En cuestión de días, Lucía Pérez comenzará ya con la promoción de este nuevo trabajo, con quince canciones que "a xente escoitou, que son nosas, pero que pouco ou ninguén as versionou".

Lucía Pérez celebra 15 años en el mundo de la música con un nuevo...
Comentarios