miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo

Luar na Lubre actuará en las Feiras de Primavera, que durarán tres días

Luar na Lubre. EP
Luar na Lubre. EP

El director de El Progreso, Alfonso Riveiro, pregona el viernes la histórica fiesta de O Páramo

El grupo de música folk Luar na Lubre será la actuación estelar de las Feiras e Festas de Primavera de O Páramo, una histórica cita de exaltación del mundo del campo que cumple ya 43 años de vida y que tendrá como pregonero al director del diario El Progreso, Alfonso Álvarez Riveiro.

Tres días durarán las celebraciones, que comenzarán el viernes con el concierto y el pregón inaugural como actos principales. La Asociación de Amigos do Campo da Feira, de la que fue fundador Jesús Méndez, designó para este último cometido a Alfonso A. Riveiro en reconocimiento a su trayectoria y a la larga tradición del diario que dirige. Natural de Baleira y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, asumió las riendas de El Progreso hace unos meses tras ser redactor, jefe de sección, redactor jefe, subdirector, director del periódico gratuito en gallego de Luns a Venres, delegado del grupo El Progreso en Santiago, director de la Axencia Galega de Noticias y responsable de la edición digital del diario.

El pregón de Alfonso Riveiro será a las 14.30 horas, en la emblemática carballeira del campo de la feria de O Páramo, donde también actuará, a las 23.30, Luar na Lubre, que presenta su disco Ribeira Sacra dentro de los actos de la Festa da Xuventude, organizada por la concejalía de cultura, deporte, mujer y juventud, con la colaboración de la Diputación.

Ese mismo día, a las 13.00 horas, tendrá lugar la inauguración de la feria a cargo de autoridades locales, provinciales y autonómicas. A lo largo de la jornada habrá también una comida oficial y actuarán la banda de acordeones O Folión y una charanga. Además, en el recinto ferial se instalará una exposición de maquinaria agrícola, junto con puestos de artesanía y una muestra de pintura. Como novedad, durante los tres días de celebraciones se ofrecerá un taller de cestería para niños y adultos.

Las Festas de Primavera, que organiza la Asociación de Amigos do Campo da Feira junto con el Concello, continuarán el sábado, día dedicado al ganado vacuno. Las reses llegarán a primera hora y, a las 12.00, serán clasificadas por los servicios veterinarios. A las cinco de la tarde se celebrará el desfile de ganado, seguido de la entrega de trofeos. La jornada se completará con la música de grupos folclóricos y una orquesta.

Los caballos serán los protagonistas del tercer y último día de estas afamadas ferias. El acto central del domingo, el cual concita cada año a multitud de personas, será el espectáculo de doma "Magos de la equitación", que ofrecerá a la seis de la tarde la escuela El Centauro de Valladolid.

Luar na Lubre actuará en las Feiras de Primavera, que durarán tres...
Comentarios