Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

La LU-613 seguirá cortada todo el mes en O Páramo por el arreglo del derrumbe

Derrumbe ocurrido en la carretera LU-613. AEP
Derrumbe ocurrido en la carretera LU-613. AEP

El desprendimiento se produjo hace cerca de dos semanas en el kilómetro 1,050 y está siendo reparado por la Xunta

SARRIA. La carretera de O Páramo a Portomarín (LU-613) seguirá cortada al tráfico hasta finales de mes a causa de las obras de emergencia para reparar el derrumbe ocurrido en el kilómetro 1,050, a la altura del núcleo paramés de Pedrouzos, según informó la Xunta de Galicia.

Parte del firme de la vía sufrió un desprendimiento el pasado día 5 en este punto a causa del colapso de un muro de piedra de contención por el agua infiltrada a raíz de las lluvias de los últimos tiempos. Esto llevó a que la Administración autonómica cortara la carretera para ejecutar las obras de reparación, lo que obliga a los vecinos a dar un rodeo de varios kilómetros. Los desvíos están señalizados.

Los trabajos comenzaron al día siguiente de producirse el derrumbe y suponen la construcción de un muro de escollera de 40 metros de longitud. Además, se lleva a cabo una obra de drenaje transversal para facilitar el paso del agua y que no se produzcan en el futuro nuevos desprendimientos.

No es la primera vez que esta carretera sufre un derrumbe, pues hace unos años se produjo otro también a causa de las intensas lluvias. En aquella ocasión el incidente tuvo lugar en las inmediaciones del lugar en el que ocurrió el del pasado día 5.

La LU-613 seguirá cortada todo el mes en O Páramo por el arreglo...
Comentarios