Sábado. 20.10.2018 |
El tiempo
Sábado. 20.10.2018
El tiempo

Los dos fallecidos de Sarria en el corredor eran personas apreciadas que se conocían entre sí

Accidente registrado en el corredor este lunes. J. VÁZQUEZ
Accidente registrado en el corredor este lunes. J. VÁZQUEZ

Uno de los fallecidos perdió a un hermano en un incendio en 2005. La mujer herida seguía este martes en la Uci del Hula

Los sarrianos amanecieron este martes con la triste noticia del fallecimiento de dos de sus vecinos, José David Cobas Fernández, de 58 años de edad, y Miguel Ángel Arias López, de 49, la cual causó un profundo pesar. Ambos eran muy apreciados en la villa y, además, se conocían entre sí, según constatan sus allegados.

Miguel Ángel Arias, quien trabajaba en una explotación ganadera de la comarca, deja una hija y una nieta. Su fallecimiento, en el interior del vehículo que se incendió tras el accidente, trajo a la memoria la muerte en 2005 de un hermano suyo, quien pereció junto a su pareja al arder una vivienda en la Rúa do Porvir de Sarria.

Persona "bondadosa" en palabras de quienes le conocían, su funeral se celebrará este miércoles, a las cinco de la tarde, con salida del tanatorio Madeira hasta la iglesia conventual de La Merced, tras lo cual recibirá sepultura en el cementerio municipal.

Una hora antes, a las cuatro de la tarde, partirá del mismo tanatorio la comitiva fúnebre para despedir a José David Cobas, cuya misa se oficiará en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario. Su muerte dejó también una honda consternación en Sarria, al tratarse de una persona conocida y estimada que, durante años, estuvo al frente de un taller de reparación de electrodomésticos (Radio-Televisión Cobas) en las galerías que comunican Diego Pazos con el paseo del Malecón.

En el momento del accidente, su esposa, Pilar P.P., también de 58 años de edad, viajaba como acompañante en el asiento del copiloto y resultó con heridas graves a causa del impacto.

La mujer, que trabaja en el servicio de Correos en Lugo tras ejercer de cartera en otras localidades como Sarria o Mondariz, permanecía este martes ingresada en  la unidad de cuidados intensivosdel hospital Lucus Augusti.

Los dos fallecidos de Sarria en el corredor eran personas...