López reta a sus críticos en el PSOE a presentar una candidatura alternativa

La alcaldesa envió otro escrito a Ferraz instando a revisar los candidatos de Lugo que no presentaron lista completa

Candidatura del PSOE a las elecciones municipales de 2015. EP
photo_camera Candidatura del PSOE a las elecciones municipales de 2015. AEP

La polémica para la elección de alcaldable del PSOE sigue en Sarria tras la suspensión de este punto en dos asambleas. La regidora, Pilar López, reta ahora a sus críticos en el partido a presentar una candidatura alternativa.

"A persoa que me puxo como candidata é a que me quere quitar. Paréceme correcto que non estea de acordo, que non me queira, pero que faga unha candidatura", manifestó, en alusión al exalcalde, Claudio Garrido, aunque sin citarlo. Para ello, dijo, deberá contar "cun 30% de avais dos militantes, levar a candidatura a asemblea e ter o 51% dos votos".

Pilar López señaló que este martes envió otro escrito a Ferraz pidiendo de nuevo que se revisen los candidatos socialistas de la provincia de Lugo que fueron ratificados sin presentar lista completa, ya que a ella se le exige esto. La regidora ya remitió el pasado día 4 un escrito con esta misma petición a la dirección del partido en Madrid, al que, dijo, todavía no le respondieron.

Quien sí contestó fue el PSOE provincial, que esta misma semana afirmó que en todas las candidaturas que fueron ratificadas antes del 14 de enero no era necesario presentar listas completas y, por lo tanto, son correctas. Sin embargo, a partir de esa fecha sí es preciso hacerlo y, por ello, se exigió en Sarria y otros concellos.

"El 'abuelo' al que jubiló sigue jubilado", dice Claudio Garrido
El exalcalde Claudio Garrido, quien hasta el momento no hizo declaraciones sobre la división en el PSOE sarriano, recordó ayer lo acontecido tras las elecciones municipales del año 2015, en las cuales, según su versión, Pilar López se vanaglorió por WhatsApp de "jubilar al abuelo" en referencia a su persona.
"El 'abuelo' al que ella jubiló sigue jubilado", manifestó después de que López le retase de forma indirecta a presentar una candidtura alternativa en el polémico proceso de elección de alcaldable del PSOE en Sarria.

Comentarios