jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

López Poy inicia un crowdfunding para publicar un libro de relatos

El escritor y periodista sarriano Manuel López Poy (izquierda) y el músico Blas Picón. EP
El escritor y periodista sarriano Manuel López Poy (izquierda) y el músico Blas Picón. EP
El proyecto, titulado 'Aires de tormenta', también se compone de un disco de Blas Picón con temas inspirados en las historias

El escritor y periodista sarriano Manuel López Poy acaba de poner en marcha un crowdfunding para editar un libro de relatos de género negro, un proyecto titulado Aires de tormenta y del que también forma parte Blas Picón. Este músico barcelonés pone la banda sonora a la publicación con temas inspirados en las historias.

Hace algo más de cuatros años surgió el proyecto, compuesto por un libro y un disco. La dificultad para sacarlo adelante con una "editorial ao uso", querer tener una "absoluta liberdade creativa" y "facelo con amigos" llevó a que realicen un crowdfunding en la plataforma Verkami, explica.

Aires de tormenta es un libro de relatos ambientados en los momentos revolucionarios de principios del siglo XX, señala López Poy, quien es la primera vez que escribe género negro.

El presupuesto del proyecto es de 10.000 euros y este jueves los autores habían reunido algo más de una décima parte

Una de las historias se desarrolla durante la huelga general de la empresa La Canadiense, que tuvo lugar hace 101 años bajo el liderazgo de la CNT y logró la jornada laboral de ocho horas. Otros de los relatos suceden en los días posteriores de la revolución mexicana, el Nueva York de la anarquista Emma Goldman, el Argel en el que vivió Ángel Pestaña o el Madrid republicano.

Blas Picón compuso las canciones inspiradas en estas narraciones. Todos los temas son obra suya, excepto uno, que es una versión de Jarama Valley.

El presupuesto del proyecto es de 10.000 euros y este jueves los autores habían reunido algo más de una décima parte. "Moita xente está reaccionando positivamente", afirma el sarriano. El dinero de los mecenas se dedicará a la maquetación e impresión del libro y a los gastos de grabación del disco. Los colaboradores podrán hacerse con el libro con un código QR para descargar las canciones o bien adquirirlo con el CD o el vinilo.

López Poy inicia un crowdfunding para publicar un libro de relatos
Comentarios