Localizan en Triacastela tres caballos que escaparon en A Pobra do Brollón

Los animales atravesaron las montañas de O Incio y Samos

Tres caballos que habían escapado a su dueño en A Pobra do Brollón fueron localizados cinco días más tarde en los montes del concello de Triacastela, a una gran distancia de su punto de origen.

Los animales, que atravesaron las montañas de O Incio y Samos hasta llegar a Triacastela, faltaban de la parroquia de Saa, en A Pobra do Brollón.

Su dueño los estuvo buscando por las proximidades de este último municipio sin sospechar que habían recorrido los montes hasta Triacastela. En concreto, fueron localizados en la zona situada entre O Biduedo y Lamas, donde fueron recuperados y entregados a su propietario el pasado jueves, gracias a la ayuda de los vecinos, que consiguieron llevarlos hasta un recinto cerrado.

Según explicó la alcaldesa de Triacastela, Olga Iglesias, los caballos fueron vistos por el vigilante de incendios en el alto del Oribio, tras lo cual la regidora se puso en contacto con un vecino de Lampazas que tiene equinos creyendo que podrían ser de su propiedad. Fue este quien desveló que el dueño era de A Pobra do Brollón y que llevaba días buscando a los animales.

Comentarios