miércoles. 12.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 12.08.2020
El tiempo

Un movimiento bancario facilitó el paradero de la exconcejala sarriana desaparecida

La urbanización en la que vive la exedila de Sarria, con ella sobreimpresionada. PORTO
La urbanización en la que vive la exedila de Sarria, con ella sobreimpresionada. PORTO
La mujer faltaba en casa desde el jueves, cuando no acudió al trabajo

La Guardia Civil localizó a mediodía de este viernes en un hotel de Lugo a la vecina de Sarria Ana María Arias Neira, quien había sido concejala socialista en el municipio y que faltaba de su domicilio desde el pasado jueves.

La desaparición de la mujer, de 48 años de edad, había hecho saltar todas las alertas y llevó a los agentes a requerir incluso la presencia de perros especializados y medios aéreos para participar en la búsqueda, cuya incorporación no fue finalmente necesaria.

Un movimiento en su tarjeta de crédito posibilitó dar con su paradero sobre las 13.45 horas de este viernes en un hotel de las afueras de Lugo, tras lo cual fue trasladada al Hula para recibir atención médica dado que supuestamente había ingerido pastillas.

Un conflicto familiar que se viene arrastrando desde hace un tiempo parece haber sido el desencadenante de la dramática situación vivida por esta familia en las últimas horas, a causa de la cual también tuvo que recibir atención médica el marido.

Su enlace matrimonial también fue noticia en su día al ser ella edila socialista y su esposo exconcejal de Iniciativa Galega

La pista de Ana Arias se perdió el jueves por la mañana y fue su hermana quien denunció su desaparición por la tarde ante la Guardia Civil de Sarria, donde supuestamente también aludió a problemas en la pareja.

La mujer se ausentó de casa en su coche, un Mercedes clase A de color negro, cuyos datos fueron difundidos en SOS Desaparecidos en un intento de encontrarla. No acudió a su trabajo en la capital lucense y se perdió por completo su rastro dado que su teléfono estaba apagado.

Se activó entonces un protocolo de búsqueda en el transcurso del cual hubo un registro en su chalé y un rastreo con patrullas de seguridad ciudadana y de tráfico para determinar si podía haber sufrido un accidente de circulación de camino a su oficina.

En las inmediaciones de su domicilio se vivieron durante la mañana de este viernes momentos de angustia entre sus allegados, con su hermana haciendo un llamamiento para su aparición.

Un pago con una tarjeta de crédito fue el detonante que facilitó su localización, en un hotel de la ciudad de Lugo. Previamente, parece ser que se visionaron imágenes de cámaras de seguridad en un intento de trazar el recorrido del coche y también se siguió la pista facilitada por una persona que dijo haberse cruzado con este vehículo por el corredor.

Ana Arias, quien tiene un hijo de corta edad fruto de su matrimonio, fue concejala del PSOE entre los años 2003 y 2011, momento en el que presentó su renuncia dejando paso a una compañera. Entre 2007 y 2011 tuvo responsabilidades de gobierno, ocupando la concejalía de economía con Claudio Garrido como alcalde.

Su enlace matrimonial también fue noticia en su día al ser ella edila socialista y su esposo exconcejal de Iniciativa Galega (Inga).

Un movimiento bancario facilitó el paradero de la exconcejala...
Comentarios