Martes. 18.09.2018 |
El tiempo
Martes. 18.09.2018
El tiempo

Un local de la zona de vinos de Sarria sufre varios actos vandálicos

La puerta del local dañada. FIDALGO
La puerta del local dañada. FIDALGO

El bar Burato amaneció este sábado con diversos desperfectos en una de sus puertas

El bar Burato, ubicado en la zona de vinos de Sarria, amaneció este sábado con una puerta del local dañada por la actividad, según su dueño Roberto López Pereira, de un vándalo que "non nos deixa en paz". Añade el hostelero que es la segunda vez que su local sufre daños similares.

En esta ocasión, la puerta, que está en un lateral del bar y da a un callejón, fue agujereada, y el cierre también se encuentra considerablemente deteriorado. Además, la malla que protegía un ventanuco cercano a la puerta también fue agujereada.

Roberto López, que vive en una casa anexa al negocio, relata que durante la noche hubo un momento en el que le pareció escuchar un ruido, pero para cuando salió el autor de los destrozos ya había escapado.

Dice el dueño del bar Burato que sospecha que el vándalo es "alguén a quen non lle quixen alquilar o local" y añade que mañana presentará la correspondiente denuncia en la policía.

El establecimiento ya había sufrido destrozos similares en otra ocasión en los últimos meses. Según Roberto López , aquella vez los daños consistieron en la rotura de los cristales de otra de las puertas del local.

DAÑOS REITERADOS. La zona de vinos de Sarria tiene experiencia, por desgracia, en lo que a actos vandálicos se refiere. Ya el año pasado unos residentes denunciaron que unos desconocidos voltearon dos jardineras, las cuales habían sufrido ataques similares anteriormente.

En otra ocasión, hace sólo unos meses, una vivienda de la calle Gregorio Fernández, también en esta misma parte de la localidad, amaneció cubierta con pintura roja después de que, según algunos testigos, tres personas arrojasen globos con esta sustancia contra la fachada de la casa.

Un local de la zona de vinos de Sarria sufre varios actos vandálicos
Comentarios