martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Licitadas por 220.000 euros las obras en los accesos al futuro polígono de A Pobra

Lugar donde se ejecutarán los trabajos en los accesos al futuro parque industrial de A Pobra. S.IGLESIA
Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y el Concello también prevé mejorar varias pistas de Fontabuín a A Chá

La junta de gobierno local de Láncara acordó sacar a licitación los trabajos de mejora en los accesos al futuro polígono industrial de A Pobra de San Xiao, que cuentan con un presupuesto base de 227.355,49 euros.

Esta actuación contempla la realización de un vial de nueva apertura de acceso al polígono, que transcurrirá por el actual camino en dirección a San Martiño-Toirán, enlazándolo con la carretera LU-546 que va de Nadela a Monforte. Se incluye así la pavimentación de la calzada, la construcción de aceras y la instalación de canalizaciones que irán enterradas -las redes de saneamiento de aguas pluviales y residuales, de abastecimiento, de electricidad de media y baja tensión y de telecomunicaciones-, además de la dotación de mobiliario público.

El plazo de ejecución es de cuatro meses y los interesados en presentar ofertas deberán hacerlo a través de Contratos de Galicia antes del 9 de septiembre.

DE FONTABUÍN A A CHÁ. La corporación también dio luz verde a la licitación del proyecto de mejora en las vías municipales entre Fontabuín, de Sarria, y A Chá, en Láncara. Para estas obras se destinan 60.500 euros y tienen un plazo de ejecución de 15 días.

En total, se aplicará aglomerado en caliente, barrido de la superficie existente y se instalará la señalización horizontal a lo largo de varios tramos de vía que suman 2.020 metros de longitud.

En este caso, los que estén interesados en presentar ofertas pueden hacerlo antes del 1 de septiembre, también en la plataforma de Contratos de Galicia, donde además se podrá encontrar toda la información y documentos relativos tanto a esta obra como a la de accesos al polígono industrial.

Licitadas por 220.000 euros las obras en los accesos al futuro...
Comentarios