martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

Libertad sin medidas cautelares para el acusado por estafa en la agencia de viajes

Juzgados de Sarria, en la Rúa Maior. PORTO
Juzgados de Sarria, en la Rúa Maior. PORTO
Este vecino de Sarria, que fue detenido el miércoles, se acogió a su derecho a no declarar al pasar a disposición del juzgado

El juzgado de Sarria dejó este jueves en libertad, sin medidas cautelares, al vecino de la villa detenido por una supuesta estafa a clientes en una agencia de viajes. Presuntamente estafó a 154 víctimas de toda Galicia por un importe aproximado de 300.000 euros, según la Guardia Civil.

El hombre se acogió a su derecho a no declarar en el tribunal. Al parecer, existen discrepancias sobre la cuantía supuestamente estafada. Algunas fuentes indicaron que el sarriano devolvió la mayor parte del dinero.

El vecino fue detenido en la operación Toursa como supuesto autor de los delitos de estafa, apropiación indebida, falsedad documental y publicidad fraudulenta.

Los hechos habrían acontecido desde finales de 2019, cuando el acusado trabajaba en una agencia de viajes ubicada en la Rúa Calvo Sotelo, en las inmediaciones del cruce con Formigueiros. El detenido supuestamente contactaba con amigos y vecinos para ofrecerles productos. Cuando se encontraba solo en la oficina o fuera de esta, los informaría de que existía una oferta "inmejorable", pero para conseguirla debían depositar el dinero y les daría números de cuentas de las que él era el titular. Al recibir el dinero emitiría documentos y certificados "falsos" con números de localizadores de viaje. En "muchos de ellos" estamparía el sello de agencias de turoperadores para "simular que se trataba de documentos reales".

Libertad sin medidas cautelares para el acusado por estafa en la...