martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

Leo Harlem abrirá en julio el ciclo de humor 'Sarria sorrí'

Leo Harlem. ROBERTO GARVER
Leo Harlem. ROBERTO GARVER
El cómico actuará en el campo de rugby, que será acondicionado para cumplir con el distanciamiento social impuesto por el Covid-19

El humorista Leo Harlem actuará en Sarria el día 18 de julio como evento inaugural de un ciclo de espectáculos cómicos que llevará por título 'Sarria sorrí' y que tiene como objetivo crear una propuesta "orixinal e dinamizadora" en un verano en el que toca vivir una situación excepcional derivada de la crisis del coronavirus.

La actuación del prestigioso cómico y actor, que compartirá escenario con Eva Soriano, tendrá lugar en el campo de rugby, que será acondicionado para cumplir con las medidas impuestas por la pandemia. Para ello, la superficie estará parcelada en recintos para grupos de dos, cuatro, ocho o diez personas, independientes entre sí, según explican desde la productora sarriana Etiqueta Negra, que próximamente pondrá a la venta las entradas para el evento.

"Temos previstas unhas 800 prazas para este espectáculo e contamos con que sexa un éxito e veña xente de toda Galicia. A actuación de Leo Harlem en Sarria vai ser unha das poucas en España", comenta la productora, que tiene en exclusividad en la zona norte algunos de los cómicos más relevantes del panorama actual como Luis Piedrahita, Berto Romero o Xosé A. Touriñán.

Etiqueta Negra, con más de 15 años de experiencia en el mundo de la comedia y la producción teatral, ideó el proyecto 'Sarria sorrí' y se lo presentó al Concello, que se mostró muy interesado en llevarlo a cabo durante este verano, buscando también la implicación del sector hostelero. Para ello, este lunes se celebró una reunión en el salón de plenos, en el transcurso de la cual las concejalas Reyes Abella y Geni Valcárcel presentaron esta iniciativa a los profesionales de la hostelería, acompañadas de un representante de la productora.

Según expusieron, se trata de crear un ciclo de espectáculos al aire libre, adaptados a las nuevas normas higiénico-sanitarias, que se desarrollará entre mediados de julio y de agosto. Este primer año serán actuaciones de humor, si bien la idea es darle continuidad en próximas ediciones ampliándolo a conciertos y otras artes.

Las actuaciones de cómicos ya han demostrado en el pasado tener un gran tirón en Sarria como atestiguan los monólogos que se venían organizando por San Xoán o los que acogió O Meigallo.

La hostelería local constituirá una asociación
La hostelería de la villa participará en la iniciativa 'Sarria sorrí' a través de una asocación que llevará el mismo nombre y que se constituirá en breve. El acuerdo fue tomado este lunes en la reunión celebrada en el consistorio, en la cual se planteó al sector que instale barras para ofrecer bebida y comida al público. Hoy, martes, a las 18.00 horas, habrá otro encuentro en el salón de plenos para los hosteleros interesados en sumarse.

Leo Harlem abrirá en julio el ciclo de humor 'Sarria sorrí'
Comentarios