Lanzan huevos de madrugada a viviendas del núcleo de Vigo de Sarria

No es la primera vez que casas de esta zona son víctimas de este tipo de hechos
Huevos. EP

Viviendas de Vigo de Sarria fueron víctimas de los vándalos, que les lanzaron de madrugada huevos a las fachadas.

En la madrugada del sábado los tiraron a dos casas del núcleo. Una vecina cree que fue sobre las tres de la mañana, cuando oyó música "moi alta". Otro residente también se percató de ruidos, pero al levantarse no vio a nadie. La sorpresa se la llevaron por la mañana al encontrarse huevos en la persiana de una de las viviendas y en la galería de otra.

La propietaria de uno de los inmuebles asegura que es "una vergüenza" y se tuvo que pasar una buena parte de la mañana limpiando la galería, al igual que el dueño de la otra casa afectada por los actos vandálicos.

No es la primera vez que viviendas de este núcleo son víctimas de este tipo de hechos, pues hace unos 20 días lanzaron alrededor de media docena de huevos a la fachada de otra. En aquella ocasión también fue de madrugada y el dueño no se enteró de lo ocurrido hasta levantarse y ver la pared completamente llena de restos. Desconoce quiénes pudieron ser los autores de esta gamberrada.

"Non sei a que vén facer isto", se queja el sarriano, quien afirma que tendrá que pintar la fachada por las marcas que quedaron de los huevos.El vecino alertó, además, a la Guardia Civil.

La cosa no queda ahí, pues también dejaron un vaso tirado detrás de la rueda de un vehículo estacionado, con el que podría pincharse al arrancar, cuenta una vecina.

En la localidad de Sarria ya se habían dado otros casos similares, como en marzo de 2020, cuando lanzaron huevos contra edificios de las calles Marqués de Ugena, Diego Pazos y Pedro Saco. Entonces también dañaron con pintura un coche y la fachada de otra casa en la Rúa Maior.

Comentarios