martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

La lancaresa Rocío López prepara el lanzamiento de su quinta novela de intriga

Rocío López Núñez. AEP
Rocío López Núñez. AEP
La obra, titulada 'Eres sombra', saldrá de imprenta en el mes de mayo

La escritora lancaresa Rocío López Núñez prepara el lanzamiento de su quinta novela de intriga, que verá la luz en mayo bajo el título "Eres sombra" de la mano de Distrito 93, el sello de la editorial Bunker Books especializado en género negro y denuncia social en lengua española.

Apasionada desde pequeña por la novela policíaca, la autora de Monseiro publicó su primer libro en el año 2014, "Nunca volverás a Pikeville", y desde entonces no ha parado de escribir. A aquella primera obra le siguieron "Ladrona de vidas", "Olvídate del cielo" y "Nunca fuimos buenos", con las que consechó importantes éxitos.

Ahora da un paso más, dejando el mundo de la autoedición para sacar al mercado su nuevo trabajo con el respaldo de una editorial. «Para min é importantísimo estar nunha plataforma de edición nacional. É unha oportunidade nova que me vai dar acceso a un público máis amplo e estou moi contenta de que unha editorial máis grande aposte por min», asegura la escritora, que también se muestra «moi agradecida» a la firma con la que publicó sus últimos libros, ambientados en Nueva York.

Según explica, esta nueva novela supone un salto hacia adelante tanto en lo que respecta a la edición como en las tramas, pero sin dejar el género negro que la acompaña desde sus inicios. «Saír desa zona de confort ten os seus riscos, pero non ía deixar pasar a oportunidade», comenta.

Se a xente espera neste libro máis do mesmo, non se vai cumprir. Dei un paso adiante en moitos sentidos

Su quinta novela se encuentra en fase de producción y, por el momento, solo puede avanzar que estará llena de «sorpresas», con tramas «máis complicadas» y una emoción «garantizada dende o primeiro capítulo». «Se a xente espera neste libro máis do mesmo, non se vai cumprir. Dei un paso adiante en moitos sentidos. Síntome obrigada a ofrecerlle ao público algo máis», añade.

Rocío López dice quedar «sen palabras» ante el respaldo que le muestran siempre sus lectores y colectivos como la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago da Comarca de Sarria, con la que seguirá colaborando.

A modo de ejemplo, señala que este último libro tuvo un período de preventa en el cual «a xente volcouse dunha forma impresionante». La editorial establecía un plazo de un mes para la reserva de los 50 primeros ejemplares de "Eres sombra", pero se agotaron en tan solo «sete días».

A partir del mes de mayo, Rocío López iniciará una serie de presentaciones de su quinta novela en distintas localidades y tiene claro que la primera será en Sarria.

Su agencia sacará al mercado el libro de un autor novel
La escritora de Láncara puso en marcha el pasado año un nuevo proyecto, consistente en una agencia de servicios editoriales denominada Uxía para asesorar a escritores noveles y ayudarles en apartados como la corrección o la maquetación de sus obras.
Según avanza, a corto plazo «publicaremos o primeiro libro co noso propio selo», que será de la autoría de un joven gallego.
Consultas de otros países
Pese a su reciente creación, Rocío López recibe en su agencia un importante número de escritos, algunos de ellos procedentes incluso «de Latinoamérica».

La lancaresa Rocío López prepara el lanzamiento de su quinta novela...
Comentarios