Una lancaresa denuncia que el Concello no paga el consumo de una farola

La mujer explica que debe abonarle 30 euros al año por un punto de luz conectado a su contador particular
Consistorio de A Pobra de San Xiao (Láncara). AEP
photo_camera Consistorio de A Pobra de San Xiao (Láncara). AEP

Una vecina de Láncara denunció que el Ayuntamiento no paga desde hace seis años el consumo de un punto de luz pública existente en la parroquia de San Martiño de Río y conectado al contador particular de la vivienda de esta mujer.

Según explica, esa farola se instaló en el año 2007 y se enganchó a su contador al no existir otra línea para ello. El 23 de marzo de ese año, la junta de gobierno local de Láncara dio el visto bueno a un acuerdo entre el particular y el Concello por el cual este último debía abonar 30 euros cada año por el consumo de ese punto de luz, asegura.

Según la versión de la mujer, el acuerdo se cumplió entre 2007 y 2017, pero no así en los últimos seis años, por lo cual la administración local adeudaría hasta la fecha 180 euros.

La afectada concreta que el motivo de su reclamación no es tanto por el dinero sino por el malestar que le genera que el Ayuntamiento "da largas" tras recordarle en repetidas ocasiones este asunto. Asegura que el alcalde le prometió que el pago quedaría resuelto antes de las elecciones municipales, pero ahora no logra contactar con él.

"¿Qué pasaría si nosotros pasáramos seis años sin pagar la contribución?", se pregunta esta vecina, quien lamenta que "para descontar dinero el Concello tiene nuestro número de cuenta pero para pagar no".

Comentarios