El Concello de Láncara inicia una recogida de firmas en contra de los cortes de luz

Los grupos políticos se mostraron de acuerdo en el pleno, en el que también aprobaron medidas para mayor seguridad junto al colegio

El pleno de la corporación de Láncara aprobó por unanimidad en su sesión del jueves una propuesta del grupo de gobierno, defendida por el concejal Pablo Rivera, para iniciar una recogida de firmas entre los vecinos en contra de los cortes de luz que se registran en A Pobra de San Xiao y otros puntos del municipio para reclamar a las empresas suministradoras que tomen medidas.

Las interrupciones en el suministro eléctrico ya motivaron quejas de los vecinos, quienes aseguran que se producen "continuos" cortes de poca duración que perjudican a particulares y negocios. Desde el Concello aseguraron haber reclamado sin éxito, por lo que proponen recoger firmas para dar traslado a las empresas.

El pleno también prestó aprobación a una propuesta de alcaldía para regular el uso de las plazas de minusválidos



El pleno también aprobó por unanimidad la moción del edil del BNG, Iago Bande, para adoptar medidas que mejoren la seguridad en el entorno del colegio público Ramón Piñeiro, tales como un horario de apertura y cierre de puertas, la construcción de aceras que faltan en un tramo y la adecuación de pasos alternativos sin cruzar por estas instalaciones.

El BNG pidió también la creación de una ordenanza forestal que, según el regidor, Darío Piñeiro, ya existe en el concello, por lo que se estudiará su reforma.

Por su parte, el PP, a través de Santiago Cubillas, propuso en una moción el establecimiento de ayudas de 500 euros por cada niño nacido a partir de enero, ante lo cual el alcalde dijo que analizará si es posible adoptar esta medida.

El pleno también prestó aprobación a una propuesta de alcaldía para regular el uso de las plazas de minusválidos. Además, dio cuenta de la sentencia que obliga a pagar 14.000 euros por unos trabajos del PXOM, más los intereses.

Otro de los acuerdos fue convocar una junta de portavoces de grupos políticos para el día 7 con el fin de tratar junto con la asistenta social la necesidad de contratación de más auxiliares para el servicio de ayuda a domicilio.

Comentarios