miércoles. 21.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 21.04.2021
El tiempo

Láncara repartirá entre los vecinos unos 2.000 kilos de carne

undefined
Degustación de ternera gallega en 2019, la última edición de la feria. ARCHIVO
El Concello busca acercar la Feira da Tenreira Galega a las familias al no poder celebrarse el evento por la pandemia, así como promocionar este producto

Cada 1 de mayo el campo de la feria de A Pobra de San Xiao se llenaba de vecinos y visitantes para disfrutar de la Feira-Degustación da Tenreira Galega. El evento no se puede celebrar por segundo año consecutivo por la pandemia de coronavirus, pero el Ayuntamiento lancarés quiere acercar la feria a las casas de los vecinos y repartirá gratuitamente unos 2.000 kilos de carne entre todos ellos para que puedan disfrutar de este producto.

Cada familia será obsequiada con un paquete de dos kilos de ternera, que deberán retirar en el supermercado Plenus de A Pobra en unas fechas determinadas. Para poder disfrutar de la carne, el Ayuntamiento envió a cada vivienda un vale nominativo asociado a un número de control y los vecinos deberán entregarlo en el establecimiento.

La recogida de la carne será de forma escalonada y desde el Concello habilitaron unos días por población. En la próxima semana, entre el 12 y 17, podrán recogerla los vecinos de Armea de Arriba, Bande, Carracedo, Cedrón, Galegos, Lagos, Lama, Láncara, Larín, Monseiro, Muro y Neira de Cabaleiros. Por su parte, los residentes en Oleiros, A Pobra de San Xiao, Río y Ronfe deberán hacerlo del 19 al 24. Ya del 26 al 30 será el turno de los vecinos de los núcleos de Souto, Toirán, Toldaos, Toubille, Trasliste, Vilaleo, Vilarello, Vilaesteva, Vilambrán y Vilouzán.

El Ayuntamiento lleva a cabo la iniciativa porque este año todavía no es posible programar actos y actividades que supongan una gran afluencia de público ante las medidas sanitarias, explica el alcalde, Darío Piñeiro, en un bando. A pesar de ello, la administración local no quiere dejar de celebrar el evento, aunque sea de una forma diferente, añade.

"Ademais de manter vivo o espírito da Feira queremos promocionar e aumentar a demanda dun produto de calidade que está a sufrir numerosas perdas debido a escaseza de demanda por mor da pandemia", indica el regidor.

El evento, que celebraría este año su vigesimosegunda edición, fue declarada en 2020 por la Xunta Festa de Interese Turístico de la comunidad gallega.

Láncara repartirá entre los vecinos unos 2.000 kilos de carne
Comentarios