viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

Láncara pide explicaciones a Educación sobre el realojo de los alumnos del Frei Luis

El colegio Frei Luis de Granada. ARCHIVO
El colegio Frei Luis de Granada. ARCHIVO
El Ayuntamiento solicita una reunión con la Consellería ► La plataforma insta a garantizar que los niños "estén seguros"

El Ayuntamiento de Láncara solicitó una reunión con la Consellería de Educación para abordar el realojo de parte de los alumnos del colegio Frei Luis de Granada de Sarria –en el que estudian niños del municipio– en la antigua Escuela Hogar y pedir que sean reubicados en instalaciones que cumplan con la normativa de seguridad y los protocolos existentes por la pandemia.

El alcalde, Darío Piñeiro, mantuvo en días pasados un encuentro con miembros de la plataforma en defensa del Ceip Frei Luis. Padres del municipio también se habían puesto en contacto con el gobierno preocupados por la situación. "Segundo a plataforma non é apto para dar clases e pediremos a Educación explicacións do que fará", apuntó el regidor, quien insistió que buscan "defender os intereses dos nenos de Láncara".

Algunos progenitores, dijo, barajan llevar a sus hijos al colegio de A Pobra de San Xiao, el cual "podería asumir a algúns".

Desde la plataforma en defensa del Frei Luis están a la "expectativa" de los movimientos de la Consellería después de que el Ayuntamiento sarriano instara a la Xunta a que garantice que la Escuela Hogar cumple todas las condiciones necesarias para acoger a parte de los alumnos. Recordó que las instalaciones "deben cumprir toda a normativa vixente" y garantizar que "os nenos estén seguros".

Aseguró que la administración autonómica tuvo tiempo para enviar al Concello la comunicación previa del inicio de la actividad y no lo hizo cuando se está a pocos días de iniciar las clases. "Se ten os documentos xa feitos porque non os envía para dar tranquilidade aos pais?", se preguntaron desde la plataforma. Esta afirmó que algunos progenitores están intentando cambiar a sus hijos de centro por la "incerteza".

El colectivo tiene previsto celebrar una reunión el miércoles (un día antes del inicio de las clases) y si no hay una respuesta previa de Educación estudiará tomar medidas.

Presisamente uno de los portavoces de la Plataforma en Defensa del Colegio Frei Luis de Granada, Javier Pico, ha anunciado este lunes que no descartan llevar a la Consellería "ante la Justicia", para "defender la seguridad" de sus hijos que, según recoge Europa Press, deben ir a un centro que "no cumple con las condiciones mínimas exigidas". 

Láncara pide explicaciones a Educación sobre el realojo de los...
Comentarios