Láncara se moviliza para no perder servicios de los bancos

Hay malestar en el municipio por el cierre de la oficina de BBVA, que solo tendrá un agente
Una oficina de BBVA. AEP
photo_camera Una oficina de BBVA. AEP

El Concello de Láncara se moviliza para evitar la pérdida de servicios bancarios en el municipio ante el cierre de la oficina de BBVA, entidad de la que solo quedará un agente.

El alcalde, Darío Piñeiro, indicó que desde hace "días" se están poniendo en contacto con el banco ante el cierre el "18 ou 19 de novembro" de la oficina de A Pobra de San Xiao, aunque "dixeron que a decisión está tomada e non hai volta atrás".

Según explicó, le informaron de que habrá un agente de BBVA y que los clientes podrán realizar "operacións pequenas, excepto operacións importantes". "É o que dixo o banco, pero non me fío nada", apuntó el regidor, quien aseguró que desde el Ayuntamiento estudiarán la posibilidad de cancelar las cuentas de la administración local en esta entidad si cierra la oficina lancaresa.

Piñeiro señaló que hay "malestar" entre los vecinos del municipio ante el cierre, del que también se hizo eco el BNG a través de las redes sociales y demandó la toma de medidas al Concello.

A Pobra cuenta con otras tres entidades bancarias, aunque una de ellas desde el inicio de la pandemia redujo horarios

El banco informó esta semana a los clientes con un correo electrónico de que "próximamente tu actual oficina pasará a ser gestionada por un agente autorizado BBVA, donde podrás realizar tu operatoria más habitual". Les comunica, además, los datos del nuevo agente y que la oficina más próxima se sitúa en Becerreá, aunque es más cercana la de Sarria.

A Pobra cuenta con otras tres entidades bancarias, aunque una de ellas desde el inicio de la pandemia redujo horarios. A las oficinas de la localidad lancaresa acuden muchos vecinos de pueblos del entorno, como del concello de O Páramo, el cual no dispone de bancos al cerrar en 2018 la única agencia que había.

En la comarca sarriana otro ayuntamiento, Samos, no cuenta con ninguna entidad bancaria. En mayo cerró su única oficina, aunque en el mes de septiembre Correos instaló un cajero para dar servicio a los vecinos y peregrinos que recorren el Camino Francés.

Comentarios