martes. 03.08.2021 |
El tiempo
martes. 03.08.2021
El tiempo

Láncara mejora el firme de varias vías de A Pobra con más de 43.000 euros

undefined
Obras de regeneración del pavimento en A Pobra. VÁZQUEZ RIVAS
El Concello dedica otra partida de 30.000 euros, de fondos propios, a renovar puntos del alumbrado público en cerca de veinte núcleos

El Concello de Láncara ha acometido en los últimos días obras de regeneración del firme con aglomerado en caliente en las calles del entorno de la estación de tren de A Pobra de San Xiao, que sufrieron cortes puntuales.

La actuación tiene un coste de unos 43.400 euros y se financia con cargo al plan único de cooperación con los concellos de la Diputación Provincial de Lugo.

Los trabajos afectan a la calle que va desde Benigno Quiroga a la estación de tren, la paralela a la línea del ferrocarril, la prolongación de Rosalía de Castro y la calle que hace años se acordó denominar José García, Churrillo.

El Concello también invertirá 30.000 euros de fondos propios en puntos de luz pública para 16 núcleos del municipio

En materia de viales, el Concello informó también de que pronto comenzará la mejora de caminos en Mourillón, adjudicados en más de 68.000 euros e incluidos en un plan de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader).

Por otra parte, el Ayuntamiento lancarés invertirá 30.000 euros de fondos propios en puntos de luz pública en Vilaesteva, Vilarín, A Cortella, Saa, Susaos, Cedrón, A Esfarrapa, Río, A Lama, Balse, Os Vaos, Xunqueira de Abaixo, Oleiros, Ronfe, Quintela de Trasliste y A Casanova de Bande.

Láncara mejora el firme de varias vías de A Pobra con más de 43.000...
Comentarios