domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

Una caminata por un Láncara más limpio

Participantes en la caminata por Láncara.
Participantes en la caminata por Láncara.
Una asociación promueve caminatas para la recogida de basura y concienciar sobre la protección del medio ambiente

Armados de bolsas, guantes y mascarillas unos 25 vecinos participaron ayer en una caminata para la recogida de basura en Láncara y concienciar así a la gente sobre la protección del medio ambiente. La actividad fue organizada por la asociación cultural Val de Láncara.

La lluvia no desanimó a los asistentes, quienes recorrieron 10 kilómetros desde el área recreativa Manuel Fernández Arrojo, continuando por Outeiro, un mirador, Láncara y finalizando en el punto de partida. Los vecinos se encontraron en su ruta con todo tipo de residuos, pero especialmente plásticos. Calcula que retiraron entre 15 y 20 kilos de residuos.

La del domingo, bautizada como Andaina ecolóxica por Láncara, fue la primera caminata de este tipo que organizó la asociación, aunque prevé realizar otras, aunando naturaleza y recogida de basura. El colectivo promovió esta actividad porque hay muchos aficionados a realizar rutas a pie y en bicicleta, y encontrarse con residuos juntos a las carreteras o en el entorno de Láncara. Con esta iniciativa trata de potenciar la zona y mantenerla limpia. "Láncara ten un entorno precioso, é necesario coidalo", manifestaron.

En este sentido, la asociación contactó con el Concello para que realice labores de limpieza y conservación de espacios como un mirador, el área recreativa, el colegio o el antiguo consistorio de Carracedo, indicaron.

OTRAS ACTIVIDADES. El veterano colectivo cuenta desde este verano con una nueva directiva, formada por un grupo de jóvenes de la parroquia. La asociación comenzó la pasada semana los cursos de baile y música tradicional, los cuales se encuentran dirigidos a personas de todas las edades.

Las clases de danza son los viernes de 19.00 a 20.00 horas. Por su parte, las de música se desarrollan los sábados y se dividen en dos grupos: iniciación (de 17.00 a 18.00 horas) y perfeccionamiento (de 16.00 a 17.00). Estas actividades todavía tienen abierta la inscripción.

Por otro lado, la asociación iniciará la venta de lotería de Navidad, que se podrá encontrar en los establecimientos de Láncara o bien poniéndose en contacto con miembros de la entidad.

Una caminata por un Láncara más limpio
Comentarios