viernes. 24.09.2021 |
El tiempo
viernes. 24.09.2021
El tiempo

Láncara insta a eliminar una curva peligrosa en la carretera LU-621 en Valdriz

La curva que el Concello insta a eliminar. PORTO
La curva que el Concello insta a eliminar. PORTO
El alcalde asegura que el dueño de los terrenos está dispuesto a su cesión gratuita, por lo que demanda a la Xunta que ejecute la obra

El Concello de Láncara instó a la Xunta de Galicia a eliminar una curva peligrosa en la carretera que comunica A Pobra de San Xiao y Baralla (LU-621), junto al puente de Valdriz.

El alcalde, Darío Piñeiro, ya realizó las gestiones precisas y se dispondrían de los terrenos necesarios para sacar la curva, que considera "moi perigosa". El regidor también señaló que habló con el propietario y este los cedería gratuitamente para ejecutar la obra y mejorar así la seguridad de la vía.

Piñeiro considera que ahora sería el momento de llevar a cabo la actuación, pues la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade se encuentra en estos momentos con las obras de ampliación del puente de Valdriz y el acondicionamiento de una senda. "É unha pena que agora que están alí traballando non se faga esta obra, así queda mal", opinó.

La curva se encuentra a la salida del viaducto en dirección Baralla y el regidor considera que es sobre todo "complicada" para los camiones. Justo antes de la curva se encuentra la intersección con la vía de acceso a la urbanización de Valdriz y se está construyendo una rotonda dentro de las obras de ampliación del puente.

Los trabajos también contemplaron una rectificación en el trazado para ampliar el radio de la curva de acceso al viaducto

ACTUACIONES. Este proyecto de mejora del viaducto tiene una inversión total de 730.000 euros y lleva a que desde hace cuatro meses esté cortada al tráfico la vía.

Los trabajos suponen la construcción de una senda para conectar las aceras existentes en la travesía de A Pobra con el acceso a la urbanización, que se ejecuta por el margen izquierdo de la carretera LU-621 y consta de 460 metros de longitud. Por su parte, el puente fue ampliado con una losa de hormigón.

Las obras, que se están finalizando, incluyeron el aumento de la plataforma de la carretera, pasando de los 5,5 metros a 7. Los trabajos también contemplaron una rectificación en el trazado para ampliar el radio de la curva de acceso al viaducto, mejorando así la seguridad en la zona. Por ello, el regidor insta ahora a que se actúe también en este otro punto a la salida del puente.

Láncara insta a eliminar una curva peligrosa en la carretera LU-621...
Comentarios