sábado. 14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo

Láncara estrena una pista multideporte en la urbanización de Valdriz

Nueva pista en la urbanización de Valdriz. VÁZQUEZ RIVAS
Nueva pista en la urbanización de Valdriz. VÁZQUEZ RIVAS

La infraestructura está habilitada para baloncesto, fútbol, tenis y otros deportes

El Concello de Láncara ha aumentado sus infraestructuras deportivas con la construcción de un pista para la práctica de varias disciplinas, la cual se ubica en la urbanización Praias de Valdriz, en A Pobra de San Xiao.

Los trabajos de esta pista multideporte tuvieron un coste próximo a los 40.000 euros y fueron financiados en su totalidad por la Diputación Provincial de Lugo en base a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento que dirige el socialista Darío Piñeiro.

La nueva pista se localiza en unos terrenos de propiedad municipal situados junto a la urbanización de Valdriz y en las proximidades del río Neira y de la playa fluvial de A Pobra. Estas parcelas fueron elegidas para este fin porque se trata de un uso permitido en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). La infraestructura está habilitada para que los vecinos puedan practicar baloncesto, fútbol y tenis, entre otros deportes. 

Con esta actuación, el Concello de Láncara pretende aumentar la oferta de ocio y tiempo libre en una zona muy frecuentada como es el área fluvial de A Pobra.

En este lugar de esparcimiento también se llevaron a cabo el pasado verano trabajos de remodelación y ampliación del alumbrado, los cuales tuvieron un presupuesto de unos 27.000 euros. La mayor parte de esta cuantía (alrededor de
22.500 euros) también fue aportada por la Diputación Provincial mientras que la cantidad restante salió de las arcas municipales.

Láncara estrena una pista multideporte en la urbanización de Valdriz
Comentarios