jueves. 13.08.2020 |
El tiempo
jueves. 13.08.2020
El tiempo

Láncara consigue el compromiso de Adif para desafectar la estación de tren en dos meses

Reunión de Piñeiro, Rodríguez y miembros del gobierno de Láncara con técnicos de Adif. EP
Reunión de Piñeiro, Rodríguez y miembros del gobierno de Láncara con técnicos de Adif. EP

El objetivo final es trabajar en el desarrollo de un proyecto para crear una "senda verde"

El gobierno local de Láncara ha informado de que ha conseguido el compromiso de Adif para desafectar íntegramente las antiguas vías del tren que pasan por la capital municipal —A Pobra de San Xiao— y la propia estación de la localidad en un plazo de "dos meses", con el objetivo final de comenzar a trabajar en el desarrollo de un proyecto para crear una "senda verde".

El alcalde de Láncara, Darío Piñeiro, acompañado por otros miembros del gobierno local y por la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, mantuvo este miércoles una reunión de trabajo en el Ayuntamiento con técnicos de Adif. Ese encuentro, en el que también participaron técnicos municipales, sirvió para avanzar en el proyecto de "humanización" de los espacios ferroviarios que han quedado cerrados después de la apertura de la nueva variante de A Pobra de San Xiao, en el trazado que comunica Lugo con Ourense.

Darío Piñeiro informó de que el gobierno local está elaborando un proyecto sectorial para cambiar el plan general del municipio, con el objetivo de darle un nuevo uso público a las antiguas vías del ferrocarril, en un trazado de más de un kilómetro, "con zonas verdes" y "nuevo mobiliario urbano". Piñeiro agradeció el "interés y la disponibilidad de Adif para poner en marcha esta iniciativa, además de precisar que ambas entidades están valorando la "fórmula" más adecuada "a las posibilidades" del propio Ayuntamiento de Láncara para "hacer realidad cuanto antes estos trabajos". 

Láncara consigue el compromiso de Adif para desafectar la estación...
Comentarios