domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

Láncara autoriza el uso de una parte del polifuncional para la Casa Niño

Edificio utilizado como polifuncional en el campo de la feria de A Pobra de San Xiao. ARCHIVO
Edificio utilizado como polifuncional en el campo de la feria de A Pobra de San Xiao. ARCHIVO
El Concello cede un espacio en el pabellón del campo de la feria por un período de cuatro años y con un alquiler mensual

La apertura de la segunda Casa Niño del municipio de Láncara está un poco más cerca después de que el Ayuntamiento, por decreto de alcaldía, autorizase el uso para este fin de parte de las instalaciones del polifuncional del campo de la feria de A Pobra.

La cesión se realiza por un período de cuatro años y con un alquiler mensual de 200 euros que deberá abonar la promotora del proyecto, según informa el alcalde, Darío Piñeiro, quien defiende que este futuro servicio "nunca perigou por culpa do Concello".

El nuevo espacio para la conciliación laboral y familiar es una iniciativa de Gemma Fontenla, a quien la Consellería de Política Social concedió este mes una subvención para la puesta en marcha de una Casa Niño con el nombre As pegadas máis enxebres.

La promotora señala que las instalaciones ocuparán una superficie de unos 50 metros cuadrados y tendrán una entrada independiente. Una vez confirmada la cesión por parte del Concello con las condiciones estipuladas, iniciará de inmediato la reforma de este espacio para poder equiparlo y comenzar a prestar este servicio a las familias lo antes posible.

La Casa Niño se dirige a menores de 0 a 3 años y es gratuita. Láncara cuenta con otra similar desde hace un tiempo, pero existe demanda suficiente para cubrir plazas en ambas dado que hay 43 niños en ese tramo de edad.

Láncara autoriza el uso de una parte del polifuncional para la Casa...
Comentarios