El termómetro baja en Sarria hasta los -5 grados

Lalín registra la temperatura mínima de Galicia, con -5,3 grados

Las bajas temperaturas dejan fuertes heladas en la provincia. AMA
photo_camera Las bajas temperaturas dejan fuertes heladas en la provincia. AMA

Sarria ha amanecido este martes con la temperatura más baja de la provincia al llegar a los -5 grados. Portomarín, también bajo cero, se quedó en los -4,2. La temperaturas mínima de Galicia se registró en Lalín, donde se alcanzaron los -5,3 grados centígrados en una jornada en la que la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta activará desde las 20.00 horas la alerta naranja en zonas de las provincias de Lugo y Ourense por la vuelta de las nevadas.

Verín (-4,1) y Calvos de Randín (-3,8) fueron los lugares donde más bajaron los termómetros en Ourense entre las localidades por debajo de los 900 metros. Mientras, en localidades con altitud mayor los termómetros bajaron hasta los -5ºC en Pedrafita do Cebreiro, los -4,6 en Baleira y -4,1 en Cervantes. También se han registrado valores bajo cero en puntos de la provincia de Ourense como Vilariño de Conso (-4,6ºC) y Carballeda de Valdeorras (-4,3ºC).

Este martes el aviso naranja por nevadas afectará al sur de Lugo y de madrugada se extenderá al centro de la provincia. También afectará al sur de Ourense y la comarca de Valdeorras. En estas zonas se espera acumulación de por lo menos cuatro centímetros de nieve por encima de los 300 o 400 metros.

Además, este martes también habrá aviso amarillo por nieve en la montaña de Lugo, en el noroeste y en la montaña de Ourense, y en el interior de A Coruña. Ya para el miércoles, la acumulación de nieve llegará a los 6 centímetros y se espera prácticamente que aparezca a cualquier cota de las zonas del centro y sur de Lugo y Valdeorras y sur de Ourense.

Asimismo, la nieve afectará también a zonas del interior y noroeste de A Coruña, A Mariña y montaña de Lugo, y noroeste y montaña de Ourense, que estarán en nivel amarillo, con acumulaciones de entre 4 y 8 centímetros. Así, puede que llegue a nevar a nivel del mar, aunque las acumulaciones se esperan por encima de los 50-100 metros.

Comentarios