viernes. 10.07.2020 |
El tiempo
viernes. 10.07.2020
El tiempo

Los ladrones entran en el campo de Ribela y sustraen dinero y diversas bebidas

Los ladrones revolvieron varias oficinas del club. VILA
Los ladrones revolvieron varias oficinas del club. VILA

Los autores accedieron al bar y a varias oficinas de la SD Sarriana

Responsables de la SD Sarriana se llevaron este jueves una desagradable sorpresa al descubrir que los ladrones habían entrado en el estadio municipal de Ribela, apropiándose de dinero y bebidas, y sin descartar que también se hayan adueñado de ropa deportiva.

El robo fue detectado por el coordinador del club al encontrarse con las cerraduras de varias puertas forzadas. Los autores habían entrado en la oficina principal, la sala de prensa, la sala de trofeos, la vieja cafetería y el nuevo bar. A esta última estancia accedieron por una ventana, llevándose botellas de refrescos y otros productos de alimentación.

Tras revolver todo se apoderaron de dinero que había para cambio o procedente de inscripciones, en una cantidad sin determinar. En la tarde de este jueves la Sarriana hacía también repaso de su ropa deportiva al temer que faltasen prendas.

La directiva del club, encabezada por Manuel Sangil, comunicó el suceso al Concello al ser un estadio municipal, y denunció ante la Guardia Civil, que tomó huellas. Según sus cálculos, el robo supondrá unas pérdidas de unos 1.500 euros, sumando lo sustraído y los daños. Sospechan que los ladrones buscaban la recaudación del partido del domingo contra el Viveiro, que movilizó a numerosos aficionados, pero cuya caja ya había sido retirada por el club.

El asalto en Ribela viene a sumarse a otros muchos robos registrados en Sarria en los últimos días, en los que se vieron afectados locales hosteleros, concesionarios de coches, una empresa de O Morelle o la estación de buses.

Los ladrones entran en el campo de Ribela y sustraen dinero y...
Comentarios