miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Los ladrones actúan otra vez en Sarria y fijan su objetivo en una gasolinera

Estado en el que quedó la máquina de tabaco golpeada en Sarria. VILA
Estado en el que quedó la máquina de tabaco golpeada en Sarria. VILA
El autor destrozó la máquina de tabaco de la estación de servicio, a la que accedió de madrugada. Se arrastró por el suelo del local y logró evitar la alarma durante un rato

Un nuevo robo fue perpetrado en Sarria en la madrugada del martes al miércoles, en esta ocasión en la gasolinera situada en la salida de la villa hacia Monforte, donde el autor destrozó la máquina de tabaco e intentó abrir las registradoras.

El asalto se produjo sobre las dos de la madrugada, cuando una persona que se cubría el rostro con un gorro accedió a la estación de servicio —la cual cuenta también con supermercado— por la parte posterior, rompiendo el bombín de una puerta. Una vez dentro, se dirigió hacia la máquina de tabaco, la arrastró hasta un cuarto de baño en el que no hay cámaras y la destrozó por completo usando supuestamente una pata de cabra para hacerse con la recaudación.

El ladrón logró evitar la alarma durante un tiempo, para lo cual se arrastró por el local, siendo detectado cuando intentaba abrir sin éxito las cajas registradoras, las cuales estaban vacías, según indicaron en la gasolinera.

Al saltar la alarma, reaccionó rompiendo lo que el creía que era el sensor pero que, sin embargo, no formaba parte del sistema de seguridad. Después, emprendió la huida y a punto estuvo de ser descubierto por una patrulla de la Guardia Civil, que se personó en el lugar de forma inmediata.

La sucesión de robos ha generado preocupación entre vecinos y empresarios sarrianos

El botín de este robo resultó escaso, ya que se limitó al dinero que contenía la máquina de tabaco. Por su parte, los daños tampouco fueron cuantiosos, más allá del destrozo de esta expendedora.

El hecho de que el autor se arrastrara por el suelo hace recordar el asalto, en septiembre, a dos concesionarios de coches de la localidad, en uno de los cuales el ladrón se desplazó a gatas para burlar los sensores. Aquella misma noche también hubo sustracciones en al menos dos establecimientos hosteleros y en la estación de autobuses de la villa. Además, unas horas antes se registró un atraco por el método del butrón en una nave del polígono de O Morelle.

En este mes de octubre también trascendieron robos en el campo de Ribela y una tienda de telefonía móvil del bulevar. Por este último caso ingresaron ya en prisión tres personas de nacionalidad extranjera con domicilio en la comunidad valenciana que supuestamente formaban una banda a la que se atribuyen más de diez atracos en este tipo de negocios en Lugo, Asturias, Cantabria y Valencia.

La sucesión de casos ha generado preocupación entre vecinos y empresarios sarrianos, que reclaman la adopción de medidas.

Los ladrones actúan otra vez en Sarria y fijan su objetivo en una...
Comentarios