La Xunta destina 300.000 euros a reparar tres carreteras de la comarca sarriana

El arreglo de la LU-621, en Láncara, acabará esta semana, mientras que la LU-642, en O Incio, estará lista a finales de este mes o principios de marzo
Obras en la carretera de A Pobra de San Xiao a Láncara. EP
photo_camera Visita a las obras en la carretera LU-621, en Láncara. EP

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade reparar tres carreteras de la comarca de Sarria que sufrieron daños por los temporales de finales del pasado año. El coste de estas obras de emergencia es de 305.000 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, visitó ayer los trabajos que se desarrollan en el kilómetro 7,570 de la carretera de A Pobra de San Xiao a Láncara (LU-621).

La actuación, que se finalizará esta semana, consiste en la construcción de un muro y la reposición del drenaje transversal con la instalación de un tubo de hormigón armado.

A continuación, la consellería reparará el derrumbe acontecido en el kilómetro 7,510 del vial de Corvelle (Sarria) a Láncara (LU-622), en Carracedo. Los trabajos supondrán la creación de un muro, la reconstrucción del terraplén y la reposición de una gavia para evitar futuras filtraciones, así como la restitución de un depósito de agua y de un muro de cierre afectados por el desprendimiento.

Las actuaciones en las dos vías tendrán un coste de 105.000 euros. La administración autonómica invierte otros 200.000 euros en el arreglo de la carretera que comunica O Incio con el núcleo de A Ferrería (LU-642), obras que prevé que estén listas a finales de este mes o principios de marzo.

Comentarios