martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

Juzgados por poseer una plantación de marihuana en el concello de Samos

Una planta de marihuana. EFE
Una planta de marihuana. EFE
La Fiscalía solicita para los dos acusados una pena de dos años de prisión y una multa de 61.000 euros, el doble del valor del cannabis intervenido

El juzgado de lo Penal número 1 de Lugo celebró este jueves un juicio contra dos personas, A.G.M. y J.T.C., acusados de cultivar cannabis en el municipio de Samos, por lo que el ministerio fiscal les solicita una pena de dos años de prisión y una multa de 61.200 euros.

Según explica la Fiscalía en su escrito de acusación, estas dos personas, "puestas previamente de común acuerdo y guiadas por el ánimo de lucro", tenían 66 plantas en una finca del núcleo samonense de A Brea. La plantación fue descubierta el 11 de agosto de 2015 y, tras realizar un análisis, se comprobó que era de cannabis en cantidad neta de 21.086 gramos.

Después de que las plantas fueran desecadas y desramadas alcanzaron un peso de 6.912,70 gramos, que los encausados "pretendían destinar al tráfico ilegal de drogas", señala el ministerio público. El fiscal explica en su escrito que el precio medio de un gramo de marihuana es de 4,43 euros, por lo que la sustancia intervenida alcanzaría un precio total de 30.623 euros.

Las dos personas, que tienen antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, son acusadas de un delito contra la salud pública, en su modalidad de actos de cultivo para el tráfico de drogas tóxicas que no causan grave daño a la salud. Por ello, la Fiscalía solicita para los acusados una condena de dos años de prisión y una multa de 61.246 euros, el doble del valor del cannabis intervenido, siendo de aplicación la responsabilidad personal subsidiaria de 200 días en caso de impago. Además, se procederá al comiso y destrucción de las muestras.

Juzgados por poseer una plantación de marihuana en el concello de...
Comentarios