El juzgado pide información al Concello de Láncara sobre el teléfono de la exedila

También tomará declaración en julio a otras dos personas por la investigación contra Begoña López
El alcalde de Láncara, Darío Piñeiro, junto a la exedila Begoña López. AEP
photo_camera El alcalde de Láncara, Darío Piñeiro, junto a la exedila Begoña López. AEP

El juzgado de primera instancia e instrucción de Sarria solicitó al Ayuntamiento información sobre el teléfono móvil del Concello que custodiaba la exconcejala Begoña López y que supuestamente fue empleado para suplantar a un banco.

En una providencia el tribunal pide a la secretaría de la administración local toda la información de la que se disponga del teléfono en cuestión, así como su tráfico de llamadas entre los días 19 y 25 de diciembre del pasado año. En ese período un constructor denunció que recibió llamadas y mensajes de alguien que se hacía pasar por directora de una entidad bancaria de A Pobra de San Xiao para intentar justificar el retraso en el pago de una factura por unos trabajos realizados en la vivienda de los padres de la exedila.

A raíz de esa denuncia se abrió una investigación contra Begoña López por supuesta estafa, falsedad en documento mercantil y usurpación de identidad, hechos que ella niega. Tras estas acusaciones la exconcejala presentó en febrero su dimisión.

En la misma providencia el juzgado sarriano también cita a declarar a dos personas, una de ellas es un comercial de una empresa de maquinaria agrícola. Además, el tribunal les ofrece emprender acciones contra la exedila. Ambos están convocados para julio.

Este es un episodio más de las polémicas que salpican la política lancaresa. Este mismo mes López denunció al alcalde, Darío Piñeiro, por supuestas coacciones y amenazas, hechos que negó el regidor y que calificó de ataques personales.

Comentarios