Domingo. 19.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 19.05.2019
El tiempo

El juzgado insta al Concello de Sarria a abonar 38.000 euros de alquiler de una nave

La nave, ubicada en la Rúa Formigueiros de Sarria
La nave, ubicada en la Rúa Formigueiros de Sarria

El dueño de la instalación, en la Rúa Formigueiros de Sarria, pidió la ejecución de la sentencia

El juzgado de Sarria ha dictado una orden de ejecución provisional de la sentencia que condena al Ayuntamiento a abonar al propietario de una nave de la Rúa Formigueiros las rentas da alquiler adeudadas entre agosto de 2016 y julio de 2018. El propietario cifró la cantidad en 38.140 euros, cuyo pago reclama al Concello.

La nave en cuestión fue alquilada por la administración local el 9 de junio del año 2014 para servir como lugar de almacenamiento de material y vehículos de propiedad municipal. El contrato se hizo por 1.379 euros al mes e incluía el uso de un terreno anexo.

En agosto de 2015, el Concello le comunicó al dueño de la nave su intención de desistir del contrato tres meses más tarde, pero siguió ocupando las instalaciones pasado ese plazo por lo cual se consideró prorrogado el acuerdo por un año por tácita reconducción.

Hasta agosto de 2016 el Ayuntamiento abonó las mensualidades correspondientes, pero no así a partir de esa fecha. El asunto acabó en los juzgados, donde el propietario de la nave consiguió probar con un acta notarial que los terrenos siguieron ocupados por la administración sarriana con un coche del club ciclista y unas rampas de madera empleadas en el descenso urbano de la villa.

A principios de 2017, el gobierno sacó a concurso este contrato de arrendamiento, cuyas cláusulas establecían un importe de 152.400 euros para cuatro años

Al no desocupar las instalaciones, el juzgado consideró prorrogado de nuevo el contrato, de modo que condenó al Concello a abonar las rentas pendientes entre agosto de 2016 y julio de 2018, fecha de emisión de la sentencia.

Este fallo se encuentra recurrido por el Ayuntamiento en apelación desde el 25 de septiembre.

El propietario de la nave cifró la deuda en 38.140 euros, cantidad en la que incluye el alquiler de casi dos años, más los intereses legales y el importe para gastos y costas.

El pasado mes de noviembre, se dirigió al juzgado de Sarria para solicitar la ejecución provisional de esta sentencia, petición que fue aceptada. El Concello ya fue requerido a través del secretario para proceder al pago.

Las instalaciones de la Rúa Formigueiros de Sarria estuvieron siendo utilizadas como almacén de material y para el parque móvil hasta que el Concello dio por rescindido el contrato alegando que carecían de suministro eléctrico, tras lo cual pasó a utilizar otra nave en la carretera LU-546.

A principios de 2017, el gobierno sacó a concurso este contrato de arrendamiento, cuyas cláusulas establecían un importe de 152.400 euros para cuatro años (3.175 euros al mes), una superficie útil mínima de 2.500 metros cuadrados, servicios de agua, saneamiento y luz, aseos, vestuarios y una explanada de mil metros, entre otros requisitos. El concurso generó polémica y acabó desierto al no presentarse ofertas.

El juzgado insta al Concello de Sarria a abonar 38.000 euros de...
Comentarios